domingo, 20 de julio de 2008

Programa de TV: LAS RETENCIONES Y EL SAQUEO

A25:40 Fallamos a los principios de igualdad de la Revolución Americana, El oscurantismo de la razón condujo al derecho a una situación inmoral y absurda. 31:00 El articulo 14 era un cerrojo a los avances de la intervención del Estado. Con el Art.14 Bis pasamos del “Imperio del Derecho” al “Estado de Derecho” que son dos posiciones antagónicas. 38:00 ¿Que es la moral y que es el relativismo moral?. la construcción de instituciones morales. La declaración de Derechos de la Constitución de 1853-60 fue un código moral que fue relativizada en 1957 con la incorporación del Art.14 Bis. 47:00 la física quántica y el heliocentrismo dieron por tierra con el conocimiento heredado. Descartes, la ilustración y el nacimiento del oscurantismo de la razón. La presentación del Relativismo Moral en Cuba. 50:30 David Hume y el moralismo racionalista de los intelectuales. 52:00 Hume “la civilización es un aprendizaje de la historia” y su precursor en Shakespeare. La influencia en argentina de la Escuela Historiográfica Francesa.


AHORA EL CAMPO

Hay que resaltar que esto que hoy le pasa al campo, es lo mismo que antes le paso a nuestra burguesía nacional que uno a uno tuvo que enfrentar a los políticos saqueadores en absoluta soledad hasta que lograron cerrar o quedarse con sus empresas. Solo los empresarios que se sometieron y se asociaron a los políticos pudieron sobrevivir. Esto produjo la enorme degradación política y empresarial que tenemos hoy.

Al origen de todo esto esta en el campo del Derecho y su fuente la debemos buscar en el “espíritu” del Código Civil que logro cambiar el “Imperio del Derecho” por el “Estado de Derecho” y Alberdi decía el Código Civil del Dr. Vélez es hijo del Código de Justiniano que degrado el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzo el pillaje y el latrocinio como fuente genuina de la propiedad”. Alberdi también señalo que “el Código Civil lograría terminar con el Federalismo y con la Republica… y que “lograría con más eficiencia que todos los ejércitos del Brasil anexionar la sociedad Argentina a la sociedad Brasilera”.

Sobre la capacidad del Dr. Alberdi -que los intelectuales pusieron en duda para reformar su Constitución y cambiar las reglas de juego- a las pruebas me remito.

Sufrí en carne propia los ataques a empresarios -al por menor- de a uno. Los políticos de La Plata me multiplicaron los impuestos 25 veces. Luego mediante una perversa maniobra se quedaron con mi negocio. Puedo dar testimonio de las perversas reglas de juego que ahora esta soportando “por suerte” -empresarios al por mayor- el campo. Espero que de esta situación se genere la discusión que presentó Alberdi para terminar con la violencia del “Estado de Derecho” que nos esta enfrentando y destruyendo, para reinstalar el “Imperio del Derecho” de Alberdi como única protección a los derechos individuales.

DA VERGÜENZA LA INCAPACIDAD INTELECTUAL PARA DISCUTIR QUE TIENEN LOS MEJORES Y MÁS ESCUCHADOS INTELECTUALES DEL PAIS QUE SON DESARMADOS POR LOS ARGUMENTOS DEL BIEN COMUN, LA SOLIDARIDAD Y LA REDISTRIBUCIÓN DEL INGRESO, QUE SON LAS ARMAS DE LOS CONSTRUCTORES DE POBREZA Y VIOLENCIA.

No hay comentarios: