domingo, 20 de julio de 2008

CAMBALACHE y EL RELATIVISMO MORAL



El relativismo moral dio vuelta todos los paradigmas de la historia y los intelectuales argentinos se alinearon detrás de ellas.
En cierta oportunidad un Cura pregunta a un alumno cuales eran los 10 mandamientos a lo que el alumno responde -No los aprendí porque se rumorea que los están por cambiar. Esto que parece una broma es lo que hicieron con la Constitución de 1853 y no hay un solo intelectual, político, liberal que ponga el grito en el cielo.
A la Barbarie Letrada de Alberdi se sumo la barbarie de la especialización de Ortega y los constitucionalistas que hablan de las virtudes de la constitución argentina (de hoy) son unos bárbaros.
Parafraseando a Rand “Una Constitución (ella dijo “moral”) que no es practicable se transforma en una excusa para cualquier practica” que es lo que esta pasando en la Argentina por eso el país esta en barbarie hace mas de 70 años. Esto es el relativismo moral, una filosofía consistente en la tesis de que todas las tesis son más o menos igualmente defendibles. Desde el punto de vista intelectual: ¡vale todo!.
La tesis del relativismo lleva así al mal comportamiento, a la corrupción y al aumento de la tensión de civilización que conduce a la anarquía, a la ilegalidad y al imperio de la violencia. Los intelectuales han contribuido de este modo – aunque inconscientemente – a los asesinatos en masa en nombre de una idea, de una doctrina, de una teoría o de una religión.

No hay comentarios: