miércoles, 10 de septiembre de 2008

La Fatal Arrogancia de la dirigencia politica Argentina

La equitación es el deporte de la nobleza. El gobernante debe mantener con su pueblo una relación de amor y sometimiento similar a la que debe desarrollar el jinete con su caballo. Deben actuar en “armonía” como un mismo organismo. Tienen un mismo objetivo que cumplir y el error de uno involucra consecuencias para ambos.

Quijote, el Caballero andante, es un intelectual dueño de una frondosa biblioteca. Su visión de la realidad esta distorsionada, su formación académica actúa como un lente que deforma la realidad.

El monumento al Quijote emplazado a mitad de camino del poder político Argentino, nos muestra con inmejorable precisión la relación existente entre el poder político y el pueblo.

El caballo totalmente desbocado y enloquecido representa a los miles de argentinos que violentados desfilan enfurecidos todos los días por allí, en inhumanas protestas.

Quijote representa a la clase política cambiando el rumbo 180 grados con toda seguridad, una vez más.

Paradójicamente en esta última oportunidad el Quijote parece señalarnos el rumbo de regreso en dirección a la Estación Constitución 1853/60.

La educación argentina ha construido esta peligrosa dirigencia política, que traicionando los principios de la Revolución de Mayo amenaza con conducir a nuestro país a la ruina definitiva.

Alberdi preocupado escribe LA BARBARIE LETRADA donde dice que existe una barbarie letrada mil veces mas peligrosa que la de todos los indios de America. En nuestras Universidades se esta criando una nueva casta al servicio de la destrucción de la civilización.



Ver

Mensaje Nº 4 de Juan Bautista ALBERDI sobre "La Educación"

No hay comentarios: