lunes, 1 de septiembre de 2008

Video Lesa humanidad y la Constitución de 1853 Por Dr. Alfredo A. Solari


Lesa humanidad es una figura del Derecho Romano tardío –Derecho de los antiguos- que contribuye a inducir a Roma a su etapa imperial y al proceso de autodestrucción que culminara con la caída de Roma.

Al igual que el Código Civil de Vélez se enfrenta al “Derecho de los modernos” diseñado por Alberdi en la Constitución de 1853.

Por esta razón Alberdi advertiría que el Código Civil argentino destruiría el principio de Igualdad de la Revolución Americana y terminaría también con el Federalismo y con la Republica, como efectivamente ocurrió.

A los efectos perniciosos causado por la legislación de los antiguos incorporada por el Código Civil se suma ahora esta nueva figura que logra la imprescriptibilidad de casi todos los procesos judiciales, que acarreara situaciones de alta inestabilidad y tensión política ad infinitum.

Alberdi advierte del peligro que conlleva incorporar legislación antigua productora de inseguridad, improductividad, pobreza, desigualdad y finalmente de violencia política. Afirma Alberdi que el derecho de los antiguos incorporado mediante el Código Civil “será mas eficiente que todos los ejércitos del Brasil para destruir a la Sociedad Argentina que finalmente será anexionada a la sociedad del Brasil” quizás “lesa humanidad” sea la piedra de toque para concluir el proceso destructivo de nuestro país para cumplir definitivamente con el anticipo de Alberdi.

Como bien señala el Dr. Solari el terreno de batalla de la nueva “Guerra Civil Argentina” se encuentra hoy en el campo del Derecho.

El positivismo jurídico enseñado en nuestras Universidades ha logrado separar la Moral del Derecho y al Derecho de la Economía como entes totalmente independientes y aislados generando situaciones de altísima tensión.

Como bien lo señalara el filosofo argentino Mario Bunge en su ultima visita a este Blog –ver video- “el positivismo jurídico es el arma del despotismo, es altamente inmoral y ha provocado solo en el siglo XX la muerte de mas de 180 millones de personas en el mundo”.

Este blog busca alertar a los abogados de nuestro país, el crimen que se esta cometiendo en las Facultades de Derecho de nuestro país al enseñar y difundir un Derecho destructivo enfrentado a los principios fundadores de la Revolución de Mayo de 1810 que culminaría con la Constitución de 1853 definiendo con toda claridad “el Derecho y la Propiedad de los modernos” generadora de civilización; es decir de paz, seguridad y progreso para todos.

Más de 250.000 abogados están formados hoy en nuestro país en el derecho improductivo, corrupto y autodestructivo de los antiguos incorporados por la codificación que ha transformado a nuestra sociedad -como bien lo definiera el presidente uruguayo Battlle en 2002 en “una manga de ladrones del primero al último”.

Ortega afirmaba “Yo soy yo y mis circunstancias y si no las salvo a ellas, no me salvo yo”. Si no recuperamos los marcos morales de la Constitución de 1853 para reinstalar “el Imperio del Derecho” en nuestra sociedad, “nuevas incertidumbres sucederán a las antiguas y después de un tiempo entre mil incertidumbres será nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía” como nos advirtiera Mariano Moreno.

No hay comentarios: