sábado, 6 de septiembre de 2008

LEVANTAR LAS BANDERAS DE LA REVOLUCIÓN



REFUNDAR EL FEDERALISMO

Vivimos en una era pre-Alberdiana. Los principios de la Revolución de Mayo de 1810 que Alberdi plasmo 43 años mas tarde en la Declaración de Derechos de la Constitución Nacional significaba una verdadera revolución donde abandonábamos “el Derecho y la propiedad de los antiguos” para sumarnos “al Derecho y la propiedad de los modernos”.

Significaba un nuevo orden que se basaría en los principios de igualdad de la Revolución Americana. A partir de esta revolución todos los hombres serian iguales y todos los hombres serian iguales en la medida que cada hombre fuera libre y cada hombre es libre en la medida que es dueño del fruto de su trabajo.

En efecto la revolución americana es la revolución del hombre que emerge después de un largo proceso evolutivo como una individualidad. Las sociedades se van fragmentando, el improductivo poder central medieval se dividía en gobiernos federales y los gobiernos provinciales en municipios logrando el mayor nivel de individualidad posible. El individualismo se convierte en la norma moral de la modernidad, que logra sociedades de alta producción y tecnología y consigue el desarrollo de la civilización -es decir, seguridad sobre la vida y sobre los frutos del trabajo del hombre -los bienes--, logrando paz y progreso para todos.

Ese nuevo orden tuvo rápidamente su contrarrevolución y la misma se opero en el campo de la legislación médiate la sanción del Código Civil Argentino en 1869 que recupero el carácter unitario, jerárquico y antidemocrático de los antiguos.

El Código Civil termino con la Ley de Enfiteusis de la Revolución de Mayo para reestablecer el latifundio medieval sin tener en cuenta aquello que “el latifundio hará perecer a Roma”, y genero un perverso sistema de impuestos que graba el trabajo, la inversión y el consumo; tres crímenes de lesa América. El trabajador argentino volvió a ser un esclavo.

Alberdi en un violento trabajo ataca al Código Civil y dice: El Código Civil de Vélez terminará con el Federalismo y con la Republica…. como puede ser que estemos sancionando una Constitución Civil “Unitaria” cuando la Constitución Nacional es Federal”.

Sancionar este Código y veréis todos los días cambiar la base de la propiedad, el sistema de los contratos…. y las atribuciones de los gobernantes”,

el Código Civil de Vélez degradará el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzará el robo y el latrocinio como fuentes genuinas de la propiedad”.

El Código Civil de Vélez en la superficie respeta la propiedad privada pero en el fondo es comunista”… “el Código Civil de Vélez es imperial, jerárquico y antidemocrático”.

El Código Civil de Vélez será más poderoso que todos los ejércitos del Brasil para anexionar la sociedad Argentina a la del Brasil”… “es extraño que el Código Civil de Vélez consulta todas las leyes del mundo extranjero menos la ley fundamental de la República Argentina”.

Como vamos a sancionar un Código que declara derechos relativos enfrentados a los derechos fundamentales declarados en la Constitución”.

Las ideas de Vélez fueron difundidas en las Universidades argentinas por el riojano Joaquín V. González en la generación de1880 y así la trampa quedo echada; las predicciones de Alberdi se cumplieron cabalmente. El derecho fue llevado a una situación inmoral y absurda. Buscaban una cultura de Patricios, consiguieron una sociedad de proletarios de donde brota la necesidad de una revolución. La sociedad argentina busca el cambio y entre mil incertidumbres la única revolución que se les ofrece es la del Socialismo del Siglo XXI, sin comprender que debemos retomar el ideario Revolucionario de Mayo de 1810 que fue hábilmente entrampado por la codificación.

La injusticia y la desigualdad lograda por el Derecho de los antiguos -reverdecidos por el Código Civil- nos conduce a la violencia política que amenaza a la disolución como sociedad. Mediante la codificación adherimos a los mismos remedios que llevaron a Roma a su caída, el resultado no podía ser otro que la caída de Argentina.

La gente esta creída que la organización de la economía está en el ministerio de economía y “NO”, la organización económica esta en el Derecho fundado en la Declaración de Derechos de la Constitución Nacional de 1853 y organizada por “cada provincia” según las leyes que reglamenten su ejercicio con el objetivo de potenciar las particulares características de cada región.

A doscientos años de aquella gran Revolución, debemos retomar y honrar el ideario Revolucionario de América y concluir con la tarea comenzada por aquellos hombres. A América Latina le falta el Abraham Lincoln que concrete en los hechos los principios de la Revolución Americana.

La tarea es sencilla disolver los Códigos Nacionales y restablecer la Declaración de Derechos de 1853; en forma espontánea renacerá el Federalismo, el progreso, la paz y la concordia para todos los argentinos. Se consolidara la República y cada provincia florecerá y será el motor del renacimiento de la Argentina virtuosa soñada, por nuestros padres fundadores.

Por Guillermo Andreau

g_andreau@hotmail.com

www.elrelativismojuridico.blogspot.com

No hay comentarios: