viernes, 10 de octubre de 2008

Video LA CRISIS FINANCIERA LA ORIGINA EL AUMENTO DEL VALOR DE LA TIERRA COMO RESERVA DE RIQUEZA FOMENTADA POR LOS BAJOS IMPUESTOS A LA TIERRA

La crisis financiera internacional se da como colapso de dos situaciones:
La primera razón, esta dada por los bajos impuestos a la tierra; que hace de la tierra una fuente muy importante de reserva de valor. Al tener bajos impuestos el valor la tierra sube; porque el valor de la tierra sube, aparece el crédito para financiar tan segura inversión y finalmente, porque el crédito aparece, el valor de la tierra sigue subiendo. A medida que el valor de la tierra aumenta, el valor del impuesto es cada vez mas bajo, lo que acrecienta su importancia como reserva de valor, con lo cual el círculo vuelve a retroalimentarse. ESTA ES LA FASE ASCENDENTE DE LA OLA ESPECULATIVA.



La segunda razón es la intervención del Estado mediante el Banco Central o Reserva Federal. Estas instituciones funcionan como prestadoras de última instancia que transforma a todos los Bancos “privados” en públicos. Si todos los Bancos están regulados y garantizados por el Banco Central se crea: A) un exceso de confianza en el depositante que duerme tranquilo ya que siempre el Banco Central (Estado) va a responder –como lo esta haciendo falsificando moneda- y B) le quita toda responsabilidad a los banqueros, que en lo único que piensan es en hacer mas hipotecas, para ganar mas comisión. ESTE PERVERSO MECANISMO POTENCIA LA FASE ASCENDENTE DE LA OLA ESPECULATIVA TRANSFORMANDO A LA OLA EN UN VERDADERO "TSUNAMI".



El problema lo genera la intervención estatal. Si no existiese Banco Central el depositante desconfiaría y estaría siempre pendiente de la sana cartera de clientes del Banco donde hace sus depósitos y el banquero se aseguraría de prestar su dinero a inversiones seguras y responsables, de eso dependería su prestigio y éxito en el mercado. Como nada de esto ocurre, se genera una situación de “a los botes” donde todo vale y los que pagan el desastre son los fondos de pensión y los mas pobres que ven su dinero devaluado, en principio por la falsificación de papel moneda por parte del Estado -para solucionar el problema que el propio Estado generó- y posteriormente la inflación barre con sus salarios. ESTA ES LA RUPTURA DE LA OLA -AHORA TSUNAMI- QUE ARRASTRA AHOGANDO A LOS MAS POBRES GENERANDO SITUACIONES DE BARBARIE EXTREMA.



ESTOS PROBLEMAS FUERON RESUELTOS POR MANUEL BELGRANO Y BERNARDINO RIVADAVIA EN LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810 Y DESTRUIDOS POR EL CÓDIGO CIVIL DEL VELEZ SARFIELD.

Mensaje Nº 3 de Juan Bautista ALBERDI sobre El Banco Central.



Con la creación del Banco Central de la República Argentina se perpetro el peor crimen de la historia y condujo a una creciente inestabilidad económica y política.
Fue la causa primera del advenimiento de los regímenes autoritarios que se sucedieron y de la posterior destrucción de la Constitución Nacional de 1853.
El individuo quedo preso al servicio del poder de turno y así perdió su libertad.
Debemos aprender de la sabiduría del Siglo XVIII y volver a las monedas convertibles en oro como reserva de valor para que los pobres no sean violentados sistemáticamente por este perverso mecanismo.

No hay comentarios: