lunes, 27 de octubre de 2008

(Video) LA REVOLUCIÓN DE MAYO, LA LIBERTAD Y LOS SISTEMAS FISCALES

(Aprovechando la visita a la argentina del Presidente de la Internacional Union for Land Tax and Free Trade con sede en Londres entreviste al Dr. Fernando Scornik Gerstein para tratar el tema central de este Blog. Participo de la entrevista el Dr. Héctor Sandler Titular de Filosofía del Derecho y de Derecho Civil de la Universidad de Buenos Aires; Sandler es además Presidente del Instituto de Capacitación Económica de la U.B.A..)

UNA SOCIEDAD CIVILIZADA DE HOMBRES LIBRES SOLO SE LOGRA MEDIANTE SISTEMAS FISCALES SUSTENTADOS POR LA IMPOSICIÓN DE LOS INCREMENTOS NO GANADOS DEL VALOR DE LA TIERRA, ES DECIR LA PLUSVALÍA DE LOS SUELOS.
En las sociedades jerárquicas, esclavistas y bárbaras los sistemas fiscales son sustentados por impuestos al trabajo, a la inversión y al consumo.
El caso de Inglaterra y las colonias. El caso de los Tigres asiáticos y la China.
Los principios de la Revolución de Mayo de Rivadavia y de Belgrano son la base del milagro Chino de hoy.
Los sistemas fiscales sustentados por la imposición de los incrementos no ganados del valor de la tierra evita la especulación sobre las tierras por lo tanto los salarios suben y se evitan las famosas burbujas inmobiliarias que generan el catastrófico ciclo económico. Como consecuencia de este sistema la tierra es puesta al servicio de la producción, eliminando la perversa especulación sobre tierras. Genera sociedades libres de alta producción constructora de paz y riqueza para todos.

LA LIBERTAD Y LOS SISTEMAS FISCALES
VÍDEO Nº1


hija absoluta del trabajo libre, la riqueza moderna escapo del todo a las trascendentes miras del derecho romano que, al contrario, deshonró el trabajo haciéndole propio del esclavo, y decoro el pillaje y el latrocinio político con el rango de fuentes legitimas de la propiedad”
Juan Bautista Alberdi
Las sociedades con sistemas fiscales sustentados sobre el trabajo, la inversión y el consumo; esclaviza al trabajador y promueve el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad. Generando sociedades de baja producción, corrupción, miseria y violencia.


LA TRAICIÓN DE LOS INTELECTUALES
VÍDEO Nº2

A fines del Siglo XIX los terratenientes monopolistas y esclavistas del Este de los EE.UU. dueños de las Universidades de Yale y de Harvard eliminaron de la curricula académica los principios económicos de los fisiócratas.
Mediante este perverso mecanismo se perpetro el sistema esclavista moderno logrado mediante impuestos al trabajo difundido gracias a la educación publica obligatoria y apoyada en nuestros dias por los técnicos del Fondo Monetario Internacional –y Banco Mundial- construyendo el perverso neo-liberalismo.

Antiguamente se halló en la política la máxima siguiente: ´Es bueno, mantener la gran masa del pueblo en la ignorancia, idea que aunque no fuera indigna del hombre, se opone directamente al verdadero interés del Soberano. (...) Ése es uno de los objetivos más importantes del gobierno. Vasallos dichosos y Soberano poderoso, son los resultados del estado actual de las escuelas públicas, y de la educación lugareña, que después de mil ensayos, se han establecido en varias provincias de Alemania, Suecia, Inglaterra, etc. (...) Por este medio se logran en la gran masa de una nación costumbres sanas. Manuel Belgrano

En la argentina la dupla Vélez Sarfield & Joaquín V. González se encargarían de torcer los principios de la Revolución de Mayo; Velez mediante la legislación en el Código Civil y J.V. González guiaría en las nuevas universidades argentinas el antiguo, jerárquico y perverso orden Romano. Alberdi señala que en la universidades se estaba creando una nueva casta al servicio de la destrucción de la civilización que denomino LA BARBARIE LETRADA” y decía que era “mas peligrosa que todos los Indios de América”.

“La nueva cultura tributaria” del gobierno de Kirchner y la “Educación para la ciudadanía” son las nuevas y modernas herramientas para lograr la esclavitud voluntaria mediante el proceso educativo. La educación pública no libera, adocena. No forma ciudadanos, garantiza súbditos.

LA RAÍZ DE LA CRISIS FINANCIERA Y DE LOS ESTALLIDOS SOCIALES
VÍDEO Nº3

Los sistemas fiscales sustentados por la imposición de los incrementos no ganados del valor de la tierra consigue:
a) Liberar al trabajo, a la inversión y al consumo de impuestos; logrando un impulso sorprendente a la generación de trabajo y riqueza. Desarrollando el quehacer humano en su mas amplia diversidad. Como consecuencia los salarios suben.
b) Elimina la especulación sobre la tierra con lo cual logra: 1) Eliminar el Ciclo Económico. 2) Evita las burbujas especulativas y 3) Genera tierra –y por lo tanto vivienda- accesible a toda la gente. Como consecuencia suben los salarios como se explica en el video. Esto le cambia la vida al hombre y el futuro a la humanidad.


Cuando se frena la especulación sobre la tierra aumenta el salario. Perón al no ver con claridad este fenómeno tuvo que violentar el derecho congelando alquileres para evitar los efectos desbastadores de la especulación sobre la tierra que termina destruyendo el salario del trabajador.
El aumento del valor de la tierra -por falta de impuestos a la renta del suelo libre de mejoras- genera aumento de alquileres motivo por el cual las villas miseria de Argentina aumentaron un 30% en el último año después que el país crece por 5 años consecutivos al 8% promedio.

No hay comentarios: