lunes, 23 de febrero de 2009

APROPIARSE DE LA TIERRA DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

Una de las características del sistema romano de apropiación de la renta fundiaria introducida por el Código Civil de Vélez –contrario a los principios de la Revolución de Mayo- es la creación del perverso y destructivo CICLO ECONÓMICO.

La otra gran característica del sistema jurídico vigente en nuestro país es la concentración de tierras y la consecuente creación de una sociedad de clases al estilo romana -patricios y neo esclavos-.
Los senadores romanos de entonces, como la oligarquía política argentina de hoy conocen muy bien el mecanismo y aquellos, como estos, van detrás de la tierra de los pequeños productores y saben como operar para beneficiarse del perverso sistema jurídico.

Conocen que el sistema les permitirá –con el tiempo- adueñarse de los campos de los pequeños productores primero, y de los medianos productores después.

El sistema romano incorporado por el Código Civil Argentino degradará el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzará el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad” denunciaba Juan Bautista Alberdi.

Viendo al productor de Angeli con un grupo de chacareros tomando el Banco de Entre Ríos -propiedad de políticos argentinos- que habiéndose cumplido el ciclo económico inducido por el aumento del valor de la tierra –que produce un aumento del valor del arriendo- o que ante la adversidad de precio o clima aprovechan para exigir el pago de la deuda. Con este mecanismo consigue la nueva oligarquía reinante -los políticos- adueñarse del campo argentino.


“El latifundio hará perecer a Roma” era la advertencia que el perverso sistema juridico de apropiación de la renta fundiaria destruiría el tejido social romano y esto determinaría su posterior caída.

Por esta razón Alberdi advertiría “sancionad este Código Civil y tendrá mas fuerza que todos los ejércitos del Brasil para anexionar la sociedad Argentina a la del Brasil”

Lula acaba de ofrecerle a la presidenta Cristina esa opción. La presidenta Kirchner riéndose, no sabia de que le estaba hablando el presidente Lula.

Lula le estaba haciendo el mismo convite que ellos, los políticos, le hacen a los pequeños y medianos productores argentinos.

El pez grande se come al chico, sintetiza es perverso sistema jurídico vigente en la argentina contrario al sistema jurídico fundacional de la revolución de mayo con el cual seriamos, sin lugar a dudas, una de las primeras potencias del mundo.

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

Dice HECTOR Sandler
Las imagenes televisivas del aparente pequeño episodio ocurrido ayer en la Provincia de Entre Rios, consistente en una especie de toma del local bancario (que de hecho no fue tal), imagenes en las que se veian rudos hombres y mujeres de trabajo del campo, sentados aqui y alla , desparramados por el hall de la sede bancaria en horas de la noche que debieran dedicar al descanso, abrumados por problemas financieros derivados de la compra de sus maquinas para producir (que deben pagar y no tienen con qué) , herramientas de labor aparcadas en la playa de estacionamiento del banco acreedor, todos sin hacer nada, agobiados por las exigencias del Banco que ha facturado su credito con intereses que han "saltado" en un trique-traque legal del 12% al 36%, son todas éstas imagenes terribles, llenas de presagios para los que conocen la historia económica. El "capital financiero" devorando a los trabajadores. Lo suplementario - los bancos - corroyendo la médula de la estructura que sostiene en pie a un pais: los trabajadores de la tierra. Solo falta para completar, la catervada de "aves negras" que lleven adelante las ejecuciones. A la vista de los rostros y los humores de esos trabajadores todo puede terminar en una incontenible rebelion y la cosabidas represión. ¿O no hubo en nuestro pais un Grito de Alcorta y una Semana Tragica?
Vivo estos momentos con gran angustia. Porque el Estado - creado y sostenido para el bienestar de la sociedad y sus miembros - ante la dramática opción ( mantener o cambiar su sistema de recursos financieros) se inclina a favor de los acreeedores financieros, como el Juez Shilock, sin contemplación alguna por los conmovedores datos de la angustiante realidad y su deber moral .
Esto es así por causa del sistema de impuestos establecido por ley. Nuestro Estado , convertido en ogro feroz , se nutre "naturalmente" (pero por efecto del derecho positivo) del esfuerrzo del trabajo y se pone impúdicamente a favor de los agentes financieros , contra de los trabajadores. Aunque con medidas populistaa trate de simular lo contrario. Dramas de esta clase han tenido siempre tragicos finales, sobretodo si los que mandan politicamente son necios y obsecados, como cxiegos los intelectuales que los asesoran.
Son estos hechos y las sombrias perspectivas que presagian , los que muestran la importancia de lo que en este blog estamos debatiendo.
Roguemos porque se haga la luz.
Hector Sandler