jueves, 19 de marzo de 2009

FEDERALISMO FISCAL: LA TRAMPA DE LA COPARTICIPACIÓN FEDERAL (Video)

Análisis del seminario sobre Coparticipación Federal de Impuestos organizado por el Movimiento Productivo Argentino (Grupo Duhalde).

En nuestras Universidades se mantiene oculto el pensamiento jurídico, económico, político y rentístico de la Revolución de Mayo. Los conservadores de la antigua barbarie romana –como llama Voltaire a los abogados- se encargaron de reinstalar en la legislación –Código Civil- el antiguo Derecho y Propiedad romana.
Derecho romano que castiga al trabajador en beneficio del especulador: “Trabaja y perecerás”, “Invierte y serás castigado” fueron los axiomas que definían a un perverso sistema jurídico que termino entre mil incertidumbres destruyendo a Roma -antes a Grecia y a Egipto- y hoy a Occidente.
Por esas razones Alberdi diría “sancionar este Código Civil y veréis degradar el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzar el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad”.
Como consecuencia del sistema cesáreo, unitario y jerárquico que nace del código civil emerge la Coparticipación Federal.
En las Universidades y Think Tanks se desconoce absolutamente el sistema rentístico de la revolución de mayo que se basa en mantener al estado exclusivamente con la renta fundiaria libre de mejoras y liberar al trabajo, a la inversión y al consumo de impuestos.
Esta es nuestra única salida.
Los Think Tanks neo liberales al mantener oculta esta salida son los únicos responsables de la inducción al socialismo, al comunismo y a la estatización de los medios de producción como ahora lo esta haciendo incluso los EE.UU.
Los intelectuales han contribuido por esta vía a los asesinatos en masa que ocurrieron en el Siglo XX, con más de 180 millones de victimas.
Detrás de la crisis financiera internacional se ciernen oscuros nubarrones que no presagian nada nuevo, ni bueno.
Es nuestro deber hacer germinar el sistema jurídico, político, económico y rentístico que sembraron nuestros padres fundadores allí por Mayo de 1810.
DE NOSOTROS DEPENDE

El Dr. Hector Sandler es Titular de Filosofia del Derecho de la UBA y ha sido Ttitular de Derecho Civil por mas de 50 años en diversas Universidades Nacionales y Extranjeras. Fue Diputado Nacional y es Director del Institulo de Capacitación Economica para America Latina ICEPAL de la Universidad de Buenos Aires.


Movimiento Productivo Argentino seminario sobre Coparticipación Federal


VIDEO 7 de 13 Ver el resto en You Tube

No hay comentarios: