miércoles, 25 de marzo de 2009

(Video) Foucault y Chomsky LA BUROCRACIA COMO INSTRUMENTO DE OPRESIÓN



Chomsky y Foulcault analizan el funcionamiento de la burocracia como instrumento de opresión.
"La tarea de la política en una sociedad libre es criticar el trabajo de las instituciones las cuales aparecen como neutrales e independientes". "Criticándolas y atacándolas de la misma manera que a la violencia política, la cual siempre se ha ejercido oscuramente a través de ellas". "Desenmascararlas de modo que uno pueda luchar contra ellas".
"El sistema federal ayuda a que los seres humanos no sean llevados a la posición de instrumentos".
La burocracia digita la educación publica y diseña la historia oficial constuyendo la matriz de sometimiento voluntario a una perversa neo esclavitud consecuencia del preverso sistema juridico con base en el Derecho y la propiedad de los antiguos -mas conocida como Romana-.
Para esta gente el hombre no es dueño del fruto de su trabajo, es solo una herramienta para alimentar a una nueva clase oligarquica y privilegiada de parásitos que viven del fruto del trabajo ajeno, sin responsabilidad alguna. En el mismo acto en que compran su voluntad, degradan su condición humana y arrastran a toda la sociedad a la improductividad, a la violencia y a su autodestrucción.



La gran superstición política del pasado era el derecho divino de los reyes; la gran superstición política de hoy es el derecho divino de la burocracia.

Según Bertrán de Jouvenel “de todos los pretendientes del poder, ninguno tiene interés en disminuir una posesión a la cual espera un día acceder, ni paralizar una maquina que un día le llegara el turno de usar. De ahí viene el que se encuentre en los círculos políticos de la sociedad moderna una gran complicidad a favor de la expansión del gasto publico y su consecuente extensión del poder”.

Paul Johnson ha dicho que “El Estado se ha revelado como un gastador insaciable, un derrochador sin paralelo, en verdad, en el siglo veinte también se revelo como el mayor responsable de mantazas de todos los tiempos”

El Estado es tan prepotente como impotente. Hace un esfuerzo enfermizo por abarcar toda suerte de cosas que se le escapan o de las cuales puede hacerse cargo violentándolas. Mientras –so pretexto del bien común y del altruismo- el Estado se hinche y se hipertrofie solo lograra someter férreamente a los individuos y no habrá salida posible.

LA REVOLUCIÓN DE MAYO FUE AHOGADA POR LOS CONSERVADORES DE LA ANTIGUA BARBARIE ROMANA ENQUISTADOS EN LA BUROCRACIA

El sistema jurídico de la Revolución de Mayo fue derrotado por instituciones anónimas. Desde la Presidencia de Sarmiento y Mitre "se dirigiría" el cambio; desde el Código Civil de Dalmacio Vélez Sarsfield "se ejecutaría" el cambio mediante la legislación que reglamentó su ejercicio; y desde la Universidad de Joaquín Víctor González "se difundiría" del Antiguo Derecho Romano y "se ocultaría" el sistema jurídico de la Revolución de Mayo. La trampa quedo echada, regresamos de este modo al antiguo Derecho Bárbaro de los Romanos; con el tiempo de la mano de los burocratas "triunfaría la contrarrevolución".

No podemos sorprendernos hoy de los resultados del desarrollo de un Derecho de Barbarie. La sociedad envilecida por un perverso ordenamiento jurídico, camina como Roma a su propia desintegración. Advertiría Alberdi en absoluta soledad “sancionad este Código Civil y tendrá mas fuerza que todos los ejércitos del Brasil para anexionar la sociedad Argentina a la del Brasil”



El destino público de la renta fundiaria de la que ningún gobierno ha de ser despojado -como lo disponía el sistema jurídico que intentó implantar la Revolución de Mayo- debería ser el único recurso del Estado. Ello mantendría a la burocracia bajo control.
La consecuente liberación de impuestos al trabajo, a la inversión y al consumo , desarrollaría un sistema democrático, de hombres libres, igualitario, trabajando en cooperación fraternal. Se reconstruiría el Federalismo y la República.

¿Podrán comprender que la vida, el trabajo y la producción, y no la muerte, la burocracia y los impuestos, son los tres absolutos que constituyen la base del código moral?

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

DEL VIDEO SURGE LA PERSONALIDAD DESTRUCTIVA DEL BUROCRATA“Le gusta como he dejado esto”. “Lucha solo por su propia supervivencia”. “El objetivo de la vida es acabar”. !!Este es mi mundo¡¡. “Existencia sin sentido ni objetivo”. “Usan el poder económico y coactivo del estado para captar voluntades de hombres libres (artistas, filósofos, escritores, periodistas, empresarios, políticos, etc.) y transformarlos en uno mas de ellos”. “Mediante el sistema impositivo condenan a la esclavitud y a la miseria a los ciudadanos honestos y laboriosos”. “Son unos cabrones y lo saben”.