lunes, 13 de abril de 2009

El Arzobispo Aguer desconfia de la Democracia


"Para varios millones de compatriotas nuestros con la democracia se vota, pero todavía no se come, ni se cura, ni se educa. Hacen falta hombres nuevos, para un pueblo que asuma su destino... . A. Aguer

Acierta Aguer en el diagnostico que la democracia ha fracasado –encuestas recientes demuestran que amplias mayorías en America Latina coinciden con el diagnostico-.

25 años de Democracia sostenida ha significado para las amplias mayorías un empeoramiento de su condición económica, política y social sumado a un envilecimiento de la sociedad y ruptura del tejido social, que se expresa en un aumento de la inseguridad física y jurídica. Síndrome –conjunto de síntomas- que se representa bajo el termino de Barbarie –inseguridad sobre la vida e inseguridad sobre el fruto del trabajo del hombre, la propiedad-.

Se equivoca Aguer al creer que este es un problema de hombres.
El fracaso de la Democracia es un problema de Sistema.
El Sistema Jurídico vigente en nuestro país esta basado en el “Derecho de los antiguos” –mejor conocido como Romano- introducido por el Código Civil de Vélez Sarfield.

El Derecho Romano es un Derecho Cesáreo, Imperial, Unitario, antidemocrático y Jerárquico; que genera clases altas –beneficiarias por la apropiación de la renta fundiaria- y clases bajas -castigadas por Impuestos-.

Bajo este sistema, el Cesar –hoy presidente electo por el voto popular- es dueño de la vida y hacienda de sus súbditos. Esto explica el comportamiento de nuestros gobernantes, en relacion al manejo de los intereses particulares; y explica tambien el comportamiento de los funcionarios frente a la cosa publica. Por su formación académica en nuestras Facultades de Derecho estan persudidos a violentar todo Derecho individual en nombre del bien comun.

Para evitar la Barbarie es preciso evolucionar al Derecho de los modernos, mediante el sistema jurídico que intento implementar la Revolución de Mayo y que fue plasmado en la Declaración de Derechos de la Constitución de 1853.

El Derecho de los Modernos es un Derecho igualitario e individual, del cual emerge naturalmente un sistema político basado en la democracia, la republica y la federación.

Del mismo Derecho emerge un Orden económico libre basado en la renta fundiaria libre de mejoras y "NO" en Impuestos.

Del mismo Derecho emerge un Orden Social igualitario, libre y en cooperación fraternal.

Este sistema jurídico moderno fue impuesto por la Ley Mosaica -Levítico 25-, luego burlado por los rabinos en apoyo de los dueños de la tierra a perpetuidad.

Este mismo ordenamiento jurídico es la lucha de Cristo, finalmente burlada -también con idéntico procedimiento-, por la Iglesia Católica en defensa de un sistema juridico jerarquico, clasista.

Y finalmente este ordenamiento es el impuesto por Rivadavia y Belgrano en la Revolución de Mayo y burlado por los “conservadores de la antigua Barbarie Romana” –como llama Voltaire a los abogados- mediante el Código Civil.

"y no se resigne a observar resignadamente cómo marchamos en carreta hacia el infierno, ni deje el campo abierto a la violencia del piquete encapuchado" A.Aguer

"Si queremos ser efectivamente una nación debemos decidirnos a constituir una sociedad de ciudadanos, que recupere y viva los valores de una auténtica república; y corresponde que los cristianos, los miembros laicos del pueblo de Dios, llamados a ser ciudadanos del cielo, sean los mejores ciudadanos de esta tierra. Es la verdad del Evangelio, es la caridad de Cristo la que nos compromete en la tarea". Héctor Aguer, (8 de abril de 2009).

Para hablar de este importante y urgente problema que preocupa hoy al Arzobispo Aguer, he pedido reiteradamente audiencias, la negativa a la audiencia se basa en que dice Aguer no conocer el tema, ya que el "no es un especialista". Que clase de especialista cree que fueron Jesucristo, Belgrano y San Martin.

Digo que el Arzobispo es un irresponsable, que no se encuentra a la altura de su magisterio.

El tema no se soluciona con denuncias y persecuciones inquisitoriales a los politicos de turno. No es ocultando la cabeza debajo de la tierra, ni rehuyendo el intercambio de ideas como se solucionan los problemas.
Hacen falta diagnósticos certeros y soluciones concretas que generen un plan de acción cierto y sustentable.

Después
se rajan las vestiduras cuando aparecen los Chaves o los Kirchner.

Tiranos y déspotas son los naturales emergentes del Sistema Jurídico vigente en nuestro país, basado en el Derecho de los Antiguos.

No hay comentarios: