miércoles, 15 de abril de 2009

La tributación: Signo de servidumbre. Video de la presentación



Un alegato para la defensa legal del “Contribuyente”
Meir Zylberberg(Fragmento)

El Derecho Tributario constituyó desde sus orígenes una rama del Derecho de Guerra. Los tributos eran aplicados en la antigüedad a los vencidos como pago del rescate para salvar sus vidas.

Relata Ernesto Poblet en una reciente nota, mayo de 2008, que "El rey gustaba hacerse de una fácil rentita con la cláusula de los tributos que pactaba en cada "tratado de paz" con los pueblos vencidos. Los elegía poderosos, pudientes y civilizados. Se molestaba cuando alguno incurría en morosidad. Volvía a asaltarlos y reducirlos". "De ahí sobrevendrían los ataques de pánico de los desgraciados moradores y gobernantes de aquel terrible siglo IV después de Cristo".
Hoy la ciudadanía ocupa el lugar de los derrotados. El pago de tributos es el requisito previo para poder trabajar o ejercer cualquier industria lícita. En otras palabras, para poder vivir.

Tenía razón Thomas Paine, citado por Charles Adams, que un gobierno fiscalmente sobredimensionado es más peli­groso que un ejército invasor"

A los argentinos de principios del siglo XXI, les resulta difí­cil concebir, ya próximos al Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, que la Libertad, y en especial la de comercio con todas las naciones del mundo, fue el origen de la Repúbli­ca Argentina.

La Constitución totalitaria "de facto" que se fue dictando, en especial a partir de la tercera década del siglo XX, nos re­trajo al Virreinato del Río de la Plata."

La confiscación de los recursos externos de la ciudadanía, llamada "control de cambios", seguida por la creación de la Dirección General Impositiva, hoy AFIP [Agencia Fiscal de In­gresos Públicos], el Banco Central, la Coparticipación Federal Impositiva, la colectivización del subsuelo, la Oncca [Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario], la Secretaría de Comercio, ocupan, hoy, el lugar, que anteriormente tenían la Casa de Contratación de Sevilla, la Inquisición la esclavitud, y las regalías que cobraba la Corona española por la explotación minera.

Ediciones Cooperativas, Buenos Aires, 2008

Comentario
El trabajo de Meir Zylberberg es una valiente , justificada y fundada acusación pública contra el Sistema de Impuestos vigente.

No solo desnuda la ilegitimidad e inconstitucionalidad de sus fundamentos y aplicación, sino que muestra claramente que es el más antiguo de los sistemas para dotar de recursos al Estado.

La rapiña e inmoralidad que lo caracterizan tiene que llevar necesariamente a que el Estado constituido para el bien común, se convierta en el "Ogro Filantrópico" descripto por Octavio Paz y George Orwell.

Ese vibrante alegato debiera ser el punto de partida para reflexionar e impartir la enseñanza del Derecho Tributario por parte de todo aquel que aspire a que mediante la educación constituyamos una sociedad potente de hombres libres, tratados en pie de igualdad, para trabajar cooperativamente por el bien propio y del país.

Hector Sandler, Profesor de Derecho, UBA


Presentación Escuela para la Libertad Integral abril de 2009

No hay comentarios: