domingo, 12 de abril de 2009

Los ataques mas traicioneros


Cuando comencé en este Blog con el trabajo de investigación sobre las fuentes de nuestra decadencia, un importante catedrático de la Facultad de Derecho de la UBA me dijo: "Usted tiene razón en todo lo que dice, pero de eso no se puede ni hablar" y con animo de advertirme y protegerme -no de amenazarme- agrego "si usted sigue profundizando estos temas, sera víctima de los ataques mas traicioneros"

Yo, sorprendido respondí "acaso no serán los mismos ataques que sufrieron Rivadavia, Belgrano, San Martín y Alberdi".

Con el titulo LA CADENA DE LA FELICIDAD, EL PERIODISMO Y EL DINERO DE LA SIDE el periodista Cristian Sanz de "TRIBUNA de Periodistas" en http://www.periodicotribuna.com.ar/articulo.asp?Articulo=3392 publica un listado de periodistas sobornados por la SIDE; y bajo el subtitulo "La lista maldita" dice:

"No preguntes quienes cobran de la SIDE, lo que tenés que preguntar es quiénes NO cobran, ya que son los menos", aseguró oportunamente una importante fuente gubernamental consultada para este artículo. Los nombres mencionados por el informante son numerosos y coinciden con las afirmaciones de otros consultados: Mónica Gutiérrez, Marcelo Bonelli, Gustavo Silvestre, Eduardo Feinman, María Laura Avignolo, Daniel Santoro (4), Luis Majul, Rolando Graña, Nora Veiras, Irina Hauser (5), Raúl Kollman, Guillermo Andreau (6), Agustín Maurín (7) y Oscar González Oro son sólo una parte de la extensa lista admitida por las cuatro fuentes consultadas. A los mencionados hay que agregar varias docenas de periodistas pertenecientes a diarios Clarín, La Nación y Página/12. También Infobae, Revista 7 Días, Veintitres y los canales de cable TN y C5N.

Mi nombre en esa lista me provoca sentimientos encontrados. Por un lado satisfacción y agradecimiento a quien me considera primero "periodista" -soy un simple Ingeniero Agrónomo- y segundo al colocarme entre tan prestigiosos periodistas significa que alguien me lee.
El segundo sentimiento es de una profunda decepción, ya que si este es el nivel del Periodismo Independiente "Pobre País".

Al Periodista solo le pediria que los cuatro miembros informantes digan cual es el monto que me paga la SIDE y quien retira mi sobre. Con ese tipo tengo una charla pendiente.

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

H.Sandler dice:
Ladran Sancho..señal que cabalgamos!
Uno que sabia (Wiston Churchill) dijo: "·Que hablen mal de mi, pero que hablen" y no vivia este mundo mediatico.
DE modo que date por bien servido....aunque te duela el alma. El blog comienza a "existir (ex-istir = salir afuera, sobre salir).