sábado, 4 de abril de 2009

Video EL NEGOCIO INMOBILIARIO, LOS POLITICOS Y EL SISTEMA JURIDICO

Bajo un sistema jurídico que permite, promueve y tolera la apropiación de la renta fundiaria en mano de los particulares, el mejor negocio es la especulación con tierras.
Especular con tierras es el mejor negocio en la argentina y así lo hace cada argentino o extranjero que puede hacerlo.
Todo buen político sabe que la mejor manera de enriquecerse legalmente es comprar tierras a precio vil; modificar el Código de planeamiento de la zona y apropiarse de la plusvalía generada. Los Senadores Romanos usaban el mecanismo para acumular riqueza y poder, sistema que a la postre termino destruyendo a Roma.
Especular con tierras es un negocio legal promovido desde la sanción del Código Civil, contrario al principio fundante de la Revolución de Mayo, la Ley de Enfiteusis, la cual fue sancionada expresamente para prohibir dicha acción especulativa y que permitiría emerger una sociedad Libre, Igualitaria y Fraternal cumpliendo los objetivos de dicha Revolución.
Los incrementos no ganados del valor de la tierra seria la fuente natural de financiamiento del Estado para el sistema jurídico que intento imponer la Revolución de Mayo en 1810.
La contra cara del Sistema Jurídico Romano -adoptado por nuestro Código Civil- es solventar los gastos del Estado con impuestos al trabajo, a la inversión y al consumo.
Conclusión: con la misma intensidad que se beneficia al especulador sobre tierra, se perjudica y castiga al trabajador, al empresario que invierte y a los ciudadanos que consumen.
La otra perversa cara del sistema jurídico de los antiguos, es el aumento del valor de la tierra y con ello, el aumento del alquiler, el aumento de los arriendos y el aumento de las viviendas que condenan a los empresarios y a los trabajadores a la pobreza y a los hombres a apiñarse en villas miserias en condiciones sub humanas y a vivir en una perversa de neo-esclavitud.
En la misma medida que el sistema jurídico vigente en la argentina perjudica a los trabajadores, beneficia a los especuladores.
"Trabaja y perecerás", "Invierte y seras castigado", "Produce y te sancionaremos" eran los axiomas que brotaban del sistema jurídico romano; axiomas vigentes hoy en la argentina.

EL NEGOCIO INMOBILIARIO Y LOS KIRCHNER

Con el vídeo no intentamos hacer una critica a los Kirchner -que hacen los que cualquier político inteligente y con poder haría al amparo del Código Civil-.
Es una critica al perverso Sistema Jurídico vigente en la argentina que por este mecanismo premia al especulador, promueve la corrupción y castiga y somete al trabajador.

¿Podrán comprender la directa relación que existe entre sus obscenas riquezas y los humillados sin tierra?.


Como si esto fuera poco, en la perversa especulación en tierras radica el origen de la actual crisis financiera internacional también llamada de las hipotecas sub-prime.
Obsérvese, la fuerzas en juego por sostener el perverso sistema jurídico romano, que a pesar de la magnitud del desastre desatado, su origen permanece habilmente oculto a la opinión publica general.

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

El Dr. Claudio Cohen Salama dice:ESTIMADO GUILLERMO

HUMILDEMENTE ME PARECE QUE EL NEGOCIO INMOBILIARIO ES UN NEGOCIO MAS DENTRO DEL SISTEMA DE APROPIACION , VENTA, REMATE Y ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES (PESCA, PETROLEO, GAS, ETC. ETC) ME PARECE QUE CULPAR EXCLUSIVAMENTE AL SISTEMA JURIDICO O IMPOSITIVO ES SIMPLIFICAR O PARCIALIZAR UN PROBLEMA COMPLEJO CONSISTENTE EN UNA MATRIZ SOCIAL , CULTURAL Y EDUCATIVO QUE PERMITE Y SISTEMÁTICAMENTE LA RAPIÑA Y LA ENTREGA POR LA CORPORACION POLITICA.

ALFONSIN GANO LA DEMOCRACIA PERO PERDIO LA BATALLA CONTRA LA CORRUPCION Y LOS INTERESES EGOISTAS Y CORPORATIVOS QUE LO EYECTARON DEL PODER. TRASCIENDE Y DEJA HUELLA PORQUE SE LO VINCULA CON LA HONESTIDAD Y LOS VALORES. ( TE RECOMIENDO UN ARTICULO QUE LEI AYER EN LA REVISTA DEL DIARIO EL DIA DE SERGIO SINAY, "VIVEZA NO ES INTELIGENCIA"). PERO UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO Y LA CORRUPCION DE SU CLASE POLITICA SE LO DEVORO.

EL PROBLEMA ENFOCADO SISTEMICAMENTE A MI JUICIO ES CULTURAL EDUCATIVO Y ACA HAY MUCHA IGNORANCIA PROPIA DE PAIS SUBDESARROLLADO. LA MISERIA NO ES PRODUCTO DEL SISTEMA JURIDICO IMPOSITIVO. CUANDO NO HABIA ESTADO DE DERECHO. EN LA EPOCA DE MARTINEZ DE HOZ ERA LO MISMO. (PRACTICA ESPECULATIVA Y EGOISTA). EL SISTEMA MILITAR SE LLEVO VIDAS Y RECURSOS PERO LO PEOR ES QUE GENERO MUCHA IGNORANCIA Y MIEDO (LOS PAISES SE DESARROLLAN POR MEDIO DE LA EDUCACION COMPLETA Y SOSTENIDA (LA CIENTIFICA Y MORAL) Y SIN MOLESTARTE MAS TE RECOMIENDO UN REPORTAJE PUBLICADO HOY EN CLARIN A UN CIENTIFICO ARGENTINO QUE EMIGRO . ENTREVISTA A MARCELINO CEREIJIDO CIENTIFICO "Nuestros intelectuales son analfabetos científicos"

TE MANDO UN ABRAZO. Y TE ADMIRO POR TRATAR ESTOS TEMAS DENTRO DE UN SISTEMA QUE FOMENTA LA IGNORANCIA Y LA RAPIÑA.

CLAUDIO.