sábado, 18 de abril de 2009

Violento desalojo en Mar del Plata

Video del desalojo (clikear sobre el titulo para ver el video)


DEBEMOS ELEGIR : REPRESIÓN O JUSTICIA
"Nuestro ajuste social primario es una violación de la justicia. Al consentir que un hombre sea dueño de la tierra, sobre la cual y de la cual otros hombres tienen que vivir, hemos hecho a éstos esclavos de aquél en un grado que aumenta a medida que el progreso material adelanta. Esta es la alquimia sutil que, por procedimientos que las masas no comprenden, extrae a éstas, en todo país civilizado, el fruto de su penoso trabajo; lo que está instituyendo una esclavitud más penosa y desesperada en sustitución de la abolida; lo que de la libertad política saca el despotismo político, y ha de transmutar pronto en anarquía las instituciones democráticas.
Esto es lo que convierte las bendiciones del progreso material en una maldición. Esto es lo que amontona seres humanos en sótanos malsanos e inmundas casas de vecindad; lo que llena las prisiones y los burdeles; lo que aguija a los hombres con la necesidad y los consume con la codicia; lo que roba a la mujer la gracia y la belleza de la perfecta femineidad; lo que quita al pequeñuelo la alegría y la inocencia de la mañana de la vida.
Una civilización así cimentada no puede continuar. Las leyes eternas del Universo lo prohiben. Las ruinas de los pasados imperios lo atestiguan, y la secreta voz que resuena en cada alma, dice que eso no puede ser. Hay algo más grande que la Filantropía, algo más augusto que la Caridad; es la Justicia misma, que nos pide rectificar esta iniquidad"

HENRY GEORGE, Progreso y Miseria, tr.Baldomero Argente,9ª.Ed. pág. 562

El sistema juridico vigente en nuestro pais nos conduce a neo guerras civiles. El Derecho y la Propiedad de los antiguos, reeditada por el Codigo Civil Argentino, contrario al Derecho y la Propiedad de los Modernos que intento instalar la Revolución de Mayo en 1810 es el unico culpable de esta brutal situación.

No hay comentarios: