miércoles, 29 de julio de 2009

DISTRIBUIR RIQUEZA. Dos posiciones antagonicas.


Marcelo: el Círculo Virtuoso necesario para DISTRIBUIR RIQUEZA se ha de formar, mediante un Derecho liberal, del siguiente modo:


1º) Eliminar Impuestos , con lo que


2º) Aumenta el poder adquisitivo de los trabajadores en relación de dependencia y los autónomos, con lo que


3º) Se estimula la libre iniciativa, la inversión de capital real y el perfeccionamiento tecnológico, con lo que


4º) Aumenta la productividad y por ende la riqueza a repartir, con lo que

5º) La Tasa de ahorro y capitalización es constante, con lo que

6º) Se completa un círculo virtuoso abierto, o sea en progresivo ascenso: constante aumento de riqueza y de recompensa para el trabajo y la inversión


Así se logra desarrollar el verdadero Círculo Virtuoso del Liberalismo (libre de impuestos) o Mano Invisible.

1ª PREGUNTA:
Ante esta afirmación todos han de preguntar: ¿Si no se pagan impuestos, cómo se sostiene el Estado y el gobierno y se afronta el gasto para ofrecer los bienes públicos previstos en el Preámbulo?

RESPUESTA:
1º) El gasto público se soporta con la recaudación de la RENTA FUNDIARIA. Esto es, con el cobro de un modesto porcentaje sobre el valor del terreno a precio de mercado (sin considerar las mejoras). Tal como lo preveía el Liberalismo Clásico, inspirador de la Revolución de Mayo de 1810 y adoptado por el sistema rentístico que de la Constitución de 1853.

2ª PREGUNTA:
¿Que debemos hacer para que aumente el monto de las rentas y poder aumentar el nivel del gasto público sin inflación?

RESPUESTA: Aumentar la población. Porque para el liberalismo Clásico "Gobernar es poblar". Así lo enseño Alberdi y lo probó la fantástica etapa de “progreso” argentino en los 1860.

3ª PREGUNTA
¿ Por qué causas habría de venir más población a la Argentina?

RESPUESTA: Porque la gente concurre allí donde puede trabajar e invertir libre de impuestos y accede a tierra barata. Es decir, al alcance de los trabajadores, inversores y todos los habitantes.

Estas premisas han sido olvidadas, cuando no tergiversadas por nuestra la Educación Pública Superior. En su lugar se ha recibido, sin crítica alguna, en lo económico al Neoliberalismo y revivido para el orden social al antiguo Derecho Romano, Derecho de la barbarie, expoliador de los trabajadores e inversores.



DISTRIBUIR LA RIQUEZA


No hay otra forma de distribuir la riqueza en la población, que elevar la remuneración de los empleados, que son el cien por ciento de la población económicamente activa. La remuneración debe cubrir las urgencias de vida, las espirituales, psíquicas y morales y, permitir que el empleado pueda ahorrar para su futuro y el de su grupo familiar. No hay otra alternativa.

¿Qué se hizo hasta ahora? El Gobierno Federal después de la irracional devaluación del 2002, que empobreció a la población destruyendo el poder adquisitivo salarial, en acuerdo político con la corporación sindical, impuso que los ajustes de remuneraciones debían ser establecidos compensando el proceso inflacionario con los falseados índices del Indec, con lo que se mantuvo el nivel de empobrecimiento ciudadano.

Solo se pueden elevar las remuneraciones creando riqueza. Para hacerlo se requieren inversiones privadas, que generen oportunidades de empleos elevando salarios, que se incremente la producción de bienes y servicios y que se exporte a un mercado mundial necesitado de nuestros productos.

No es magia, es sentido común. El Gobierno Federal debe facilitar las inversiones privadas y destrabar las exportaciones y se producirá la natural distribución de la riqueza. La inversión privada se beneficia con la mejora y capacitación de los empleados, no con mantenerlos en la pobreza.


28.07.09

Dr. Marcelo Castro Corbat

No hay comentarios: