jueves, 6 de agosto de 2009

Vivimos hoy una era pre revolucionaria "El bochornoso escándalo de la pobreza y la inequidad social en la Argentina"


El Papa llamó a reducir "el bochornoso escándalo de la pobreza y la iniquidad social en la Argentina".
Después de 5 años de crecimiento record al 8% y con un gobierno de izquierda Justicialista que se obsesiona por la "redistribución del ingreso" saqueando con impuestos a todas las actividades productivas hasta hacerlas agonizar.
Argentina, el país mas rico del mundo con exuberantes recursos naturales y escasamente poblado.
¿Por que la pobreza es del 40%?
¿Por qué el Índice de Gini de 0,53 es record histórico? (Gini índice que mide la desigualdad social y que funciona como un manómetro de la presión social anunciando próximos y violentos estallidos sociales. Diciembre de 2001 índice de Gini 0,50)

RESPUESTA: POR EL ORIGEN DE SUS RECURSOS FISCALES

En este momento en nuestro país se están dando las mismas circunstancias que se daban en la era pre-revolucionaria en "el rico reino agrario de Francia", que dejo claro que con el aumento de la riqueza se producía un vertiginoso aumento de la pobreza.
Nuestro tiempo se ha caracterizado por un prodigioso aumento en el poder de producir riqueza. Sin embargo, donde las condiciones a que el progreso tiende en todas partes se han realizado más plenamente, es decir, donde la población es más densa, la riqueza más cuantiosa, y el mecanismo de la producción y el cambio está más altamente desarrollado, encontramos la más profunda pobreza, la más violenta lucha por la existencia y la más forzada ociosidad. Esta asociación de la pobreza con el progreso es el gran enigma de nuestro tiempo. Es el hecho central del que nacen las dificultades económicas, sociales y políticas que tienen perplejo al mundo, y con las que luchan en vano los hombres de Estado, los filántropos y los educadores.
El libro “Progreso y Miseria” de Henry George debería ser de lectura obligatoria para todos los economista y políticos. Es la obra literaria que le falto a la Revolución de Mayo de 1810 para poder explicar la importancia de "la propiedad de los modernos" de la Revolución o, para ser mas claros, que el origen de los recursos fiscales debían provenir de las rentas y no de los impuestos.
Esas fueron la fuerza de las ideas de la Revolución de Mayo de 1810 que movilizaron a nuestros padres fundadores. Después vino la contrarrevolución de la mano del Código Civil de Vélez que termino con la propiedad de los modernos en el artículo 2503.
Luego el ocultamiento de las ideas de Mayo mediante el manejo y manipulación de la Educación publica de la mano del riojano Joaquín Víctor González. Gracias a su tarea nadie sabe que fue la Revolución de Mayo de 1810.
A 200 años el pueblo sigue queriendo saber de que se trata. El ocultamiento realizado logra la hemipléjica formación de nuestros economistas (Neoliberales) y abogados que por su mala educación no pueden ver el problema.
Peor que no saber, es “no querer saber” y esconder la cabeza como el avestruz, por eso vivimos hoy nuevamente en la Republica Argentina una peligrosa era prerrevolucionaria.
No se trata de gobiernos de Derecho o de Izquierda, todos fracasan porque esta mal nuestro Sistema Juridico de Base.
Por esta razón el "Liberty Fun" que estamos organizando para el mes de octubre será un éxito. Porque se va a dar en medio de un magnifico laboratorio que es la Argentina de hoy, donde este problema emerge y se deja ver con toda claridad, como si lo vieron, los fisiócratas franceses, los Liberales Clásicos y nuestros padres fundadores.




Las tarifas de los pobres -que no pueden eludir el I.V.A.- subieron mas del 400%, para pagarle 300 millones por mes a Aerolíneas Argentina para subsidiarle los vuelos a los ricos -que si pueden eludir el I.V.A.-. Mientras los K se enriquecen con millones de dólares especulando con tierras, la construcción se paro, suben los alquileres y las expensas; aumenta la desocupación y los trabajadores caminan a la Villa Miseria -lo unico que crece-.
El país mas rico del mundo soporta una escandalosa pobreza. El índice de desigualdad (Gini) 0.53 RECORD HISTORICO. La oposición no aporta una sola idea. Aumenta la angustia, la inseguridad, la violencia y la desesperación. En las carceles no entra mas un alfiler. Se estatiza el futbol, y el mejor equipo del mundo pierde 6-1 con Bolivia y no clasifica para el mundial.
Tenía razón Alberdi cuando afirmaba que “nuestro ordenamiento jurídico básico –diseñado por el Código Civil de Vélez contrario al de la Revolución de Mayo- tendrá mas fuerza que todos los ejércitos del Brasil para anexionar la sociedad argentina a la del Brasil”. Sabia que con ese ordenamiento jurídico el resultado seria el permanente “estallido” social.

No hay comentarios: