miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Revolución IMPOSITIVA de Mayo de 1810

La Revolución de Mayo de 1810 fue una revolución contra el sistema impositivo de tipo romano, para cambiar el origen de los recursos fiscales hacia las RENTAS fundiarias. Ese cambio generaría una sociedad igualitaria, de hombres libres, de alta productividad, virtuosa y en cooperación fraternal.
El Código Civil fue la contra revolución a Mayo y repuso el antiguo régimen de impuestos al trabajo de tipo romano como origen de los recursos del estado. Nuestro futuro sería como el de Roma, una sociedad jerárquica, con desigualdad, injusticia, guerra civil, corrupción e improductividad.

Dijo Juan Bautista Alberdi "Sancionad este Código Civil y vereis degradar el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzara el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad"

La pobreza trepó al 31,8% y la indigencia al 11,7%
14 millones de pobres en 20.000 villas miserias, 4,7 millones son indigentes.

Las causas de la pobreza:
El perverso sistema impositivo vigente ataca al trabajo, a la inversión y al consumo -en definitiva a la Producción- mediante mas de 87 impuestos
.
41 impuestos nacionales
22 impuestos provinciales
20 tributos municipales
4 tributos para estatales
87 IMPUESTOS SOPORTAN LAS PERSONAS FÍSICAS, NO LAS EMPRESAS.

REDUCEN NUESTRO INGRESO
1 CUANDO SE GANA DINERO 20%
2 CUANDO SE GASTA EL DINERO 28%
3 CUANDO SE USA LO QUE COMPRARON 14.3%
4 SI SE CONSERVAN LOS BIENES POR MAS DE UN AÑO 1%
TOTAL 65,8%DEL TOTAL DEL INGRESO (El siervo de la Gleba -o esclavo- en la edad media aportaba el 30% y a cambio recibía seguridad y justicia).

COMO OPERA EL PERVERSO SISTEMA
1 IMPUESTOS MÚLTIPLES
2 LAS EMPRESAS RECAUDAN IMPUESTOS
3 LOS TRASLADAN EN LOS PRECISO O LOS RETIENEN EN SUS PAGOS
4 LAS PERSONAS FÍSICAS SOPORTAN TODO EL PESO FISCAL

Los trabajadores no puede evadir impuestos, los ricos SI.


Las Universidades y Think Tanks mantienen oculta esta solución a favor de una sociedad jerárquica, corrupta, conflictiva e improductiva.

¿A 200 años de aquella gesta -deliveradamente ocultada- no será hora de alzar las banderas y concretar el sueño de una argentina libre, igualitaria y fraternal?

No hay comentarios: