miércoles, 14 de octubre de 2009

Debate con G. Zanotti y denuncia contra ATLAS, ESEADE y F. HAYEK

Debate sobre el articulo LA EVOLUCIÓN DEL PERONISMO publicado por Gabriel Zanotti en http://www.facebook.com/profile.php?id=638748733&v=feed&story_fbid=281823630598#/note.php?note_id=149397093084&ref=mf

Guillermo Andreau: Gabriel el peronismo emerge como consecuencia directa del sistema juridico basicamente injusto que se volvio a imponer por lo que hoy llamamos Neo Liberalismo, pero que ayer fue Derecho y Propiedad Romana o Antigua.
El liberalismo vino a terminar con ese orden antiguo y barbaro para abrir paso a la civilización. La contra revolucion a las ideas liberales generó el Neo liberalismo de quien vos y los peronistas de todos los partidos politicos estan presos y no pueden salir de la trampa. En NEOLIBERALISMO ANTITESIS DEL LIBERALISMO - en http://elrelativismojuridico.blogspot.com/2009/10/neo-liberalismo-la-antitesis-del.html - te dejo el hilo de Ariadna que te ayudara a salir de la Caverna en que te encuentras perdido. SUERTE.

Gabriel Zanotti: ¿Neoliberalismo del cual estoy preso?

Guillermo Andreau: Si vos, Eseade, Atlas, y todas las facultades de Economia del Pais. Trata de diferenciar el liberalismo del neo-liberalismo y tendras la respuesta.
Por que te crees que nadie en Eseade conoce nada del Economista Belgrano o del agrarista Sarmiento. Solo conocen al Alberdi joven, donde hablas del Alberdi maduro, hasta Armando Ribas te dice que "hablaba asi, porque era un envidioso de Velez Sarsfield". En definitiva tienen un total desconocimiento de la base del liberalismo que se concentra en el sistema rentistico que origina un claro y justo sistema de acceso a la tierra y la prohibición de impuestos a la producción.
Cuantas veces escuchaste tratar sobre "el sistema rentistico" en los ambientes academicos "liberales" argentinos. NUNCA. No solo no se lo trata, ni siquiera se lo menciona.

Gabriel Zanotti: Ahora entiendo dònde está la diferencia de enfoque. Gracias.

Alfredo G. Barros: Guillermo: te hago una pregunta: ¿estar en el liberalismo es estar libre o preso? Gracias si me aclaras esta duda.

Guillermo Andreau: Alfredo «omnes legum servi summus, ut liberi esse possumus" “todos somos servidores -o presos- del Derecho -no de la ley- para que podamos ser libres”. Si queremos ser libres debemos respetar la norma moral que prohibe al estado atacar el fruto del trabajo de los hombres mediante impuestos. El liberalismo prohibe, los impuestos al trabajo, a la inversión y al consumo -es decir los impuestos a la producción-.
La pregunta central es: ¿Cual es el origen de los recursos del Estado en una sociedad de hombres libres? Respuesta: los geniunos recursos del estado son las RENTAS fundiarias libres de mejoras. Asi lo dispuso la Revolución Liberal de Mayo mediante la Ley de Enfiteusis en la Asamblea del Año 1826.
Ese liberalismo fue derrotado por el Código Civil que nos volvio al antiguo regimen barbaro de los Romanos. Argentina vive desde entonces los mismo procesos autodestructivos que sufrio Roma. A ese antiguo regimen, ahora se lo denomina NEOLIBERALISMO para confundirlo con el liberalismo. Yo acuso a ATAS, ESEADE, Fundación HAYEK y a Gabriel Zanotti por favorecer el ocultamiento -como se haria en el medioevo- de este tema central y BASICO del Liberalismo, en favor de un sistema jerarquico, clasista, improductivo, corrupto, antidemocratico, barbaro y autodestructivo.
Ante mis denuncias un importante directivo de Atlas y Eseade prometio realizar un "Liberty Fun" en Eseade, para el mes de octubre de 2009, para desarrollar este tema. Mi respuesta fue: "¿Cuanto te apuesto que este tema en ESEADE no se va a tratar?
Gane la apuesta.
Hace 4 años que no puedo publicar ni exponer estas ideas y temas en esos reductos academicos. Alberdi acusaria a los que profesan este compotaminto de ocultamiento de "Criminales de Lessa Civilización".
Me consuela, la idea de saber, que estarian haciendo lo mismo con el propio Alberdi. Espero haber sido claro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Andreau:
Dice Ud., textualmente: "Hace 4 años que no puedo publicar ni exponer estas ideas y temas en esos reductos academicos", en referencia "a ATLAS, ESEADE, Fundación HAYEK".
Alcanzo a comprender, por estas palabras, el motivo psicológico que lo mueve a practicar la difamación y la invectiva, deplorando la táctica que ha Ud. elegido para cobrar notoriedad.
En cuanto respecta a la Fundación HAYEK, que dirijo, sepa que no tenemos por costumbre autoflagelarnos invitando a maleducados.
No creo necesario dejar a salvo la honorabilidad intelectual del Dr. Zanotti, que jamás ha sido puesta en duda por persona sensata y obrante de buena fe.
Ojalá recapacite, las ideas que con sus malas artes trata de difundir merecen que lo intente.

PS: En mi artículo “La teoría de la apropiación de Locke: Respondiendo a Nozick”, discutido en el Departamento de Investigaciones de ESEADE por invitación del Dr. Zanotti el 25 de noviembre de 2003 y disponible en internet, encontrará un punto de contacto con las ideas que Ud. defiende.

Guillermo Andreau dijo...

Estimado Roberto: Digo que censurar ideas como se hace en Altas, Eseade y la fundación que ahora usted dirije es una actitud oscurantista y medioeval.
El ocultamiento deliberado de las ideas centrales del liberalismo desde ya que no lo iniciaron ustedes; se viene sucediendo desde el origen mismo de nuestro país. Eso explica como en nuestro país nadie sabe de que se trató la Revolución de Mayo de 1810 y se oculta el pensamiento de hombres como Rivadavia, Belgrano, Alberdi y demás hombres de Mayo.
En el año del bicentenario seria una muy buena oportunidad para revivir ese pensamiento, sin embargo desde las que deberían ser las usinas del pensamiento liberal se opta por el silencio de muerte.
Con mis reflexiones intento sacar a la luz el pensamiento fundante de nuestro país y que los hombres de mayo y su mensaje recobren notoriedad; la notoriedad que ustedes tan hábilmente le niegan.
Se que la fundación Hayek, dirigida en estos momentos por usted, esta atravesando su etapa mas oscura y en camino a su lógica y lamentable desintegración.
Hace tiempo en otra discusión en el Foro de la Función Hayek luego de una lamentable manipulación del debate, que concluyo con un vergonzoso cambio de nombres de los participantes, el entonces Director Dr. Rojas me pidió disculpas por lo sucedido pero el debate se levanto de la web; dije en esa oportunidad que me sentía con la Fundación Hayek con el mismo trato que el Circulo de Viena le propicio al propio Karl Popper.
Ya mismo buscare el trabajo mencionado para subirlo a Blog para su tratamiento.

Guillermo Andreau dijo...

Dice Raúl Chavit
Estimado Guilllermo:
Muy interesante el intercambio de opiniones y posiciones. Gracias por el envio que valoro mucho y por tu confianza.

Espero que me digas que quiso decir Gabriel con: "Ahora entiendo donde está la diferencia de enfoque. Gracias."
Quiso decir que antes no entendía o fue una contestación algo mordaz? Utiliza Gabriel Zanotti ese estilo?. La inclusion de su nombre junto a Atlas etc, etc, se debe a algun concepto que expuso acerca de este tema?
Si consideras que no fue mordaz y es que desconocia la cuestión, entonces podrias decirme porque lo "señalaste" en los siguientes parrafos (especialmente los que señalo con letra azul)
Sobre lo que dice A. Ribas al considerar que Alberdi estaba envidioso de Velez Sarsfield, creo que resulta absurdo,-salvo demostración en contrario-.
A. Ribas tambien sostiene que es necesario un Banco Central como prestamista de ultima instancia. ¿Nunca supe que tiene que ver este concepto con un sistema de intercambios libres?

Muy bien tu diferenciacion de ley y derecho. Algo que muchos confunden.

Por otra parte considero que podría ser de mucha utilidad diferenciar el pensamiento de Alberdi joven y el Alberdi maduro. Tal vez podes indicar sus expresiones textuales y tu interpretacion de las mismas. Sería muy ilustrativo.

Recibe un abrazo.
Raúl

Guillermo Andreau dijo...

Alejandro Antonio Chafuen -Presidente de Atlas Fundation en Washington-: Muchos de los austríacos se autodefinian como neo-liberales (Hayek, Mises, etc)

Guillermo Andreau: Efectivamente Hayek y Mises eran neoliberales porque trataban todos los aspectos de la libertad menos el central "cual es el origen de los recursos del estado". En el video ¿Es F. Hayek el pader del Neoliberalismo? que realizamos con el Dr. H. Sandler tratamos esta tema en profundidad ver en: http://elrelativismojuridico.blogspot.com/2009/01/es-friedrich-von-hayek-el-padre-del-neo.html
Saludos Alejandro Chafuen les recomiendo a todos que vean el video es sumamente esclarecedor.
Una cosa es que la Escuela Austriaca no sepa y por lo tanto no aborde este tema que tiene entrampado a todo el mundo en ciclos economicos y sus respectivas crisis sociales. Nosotros los Argentinos tenemos en nuestra raiz personajes que trataron el problema en profundidad y no solo lo trataron lo ejecutaron en la Revolución de Mayo de 1810. Luego mentes oscuras ocultaron este tema y lo borraron de la historia. Estamos pagando las consecuenicas. Yo acuso a estas instituciones de mantener oculto este tema en favor de un sistema juridico antiguo y barbaro. Voltaire acuso a los abogados como los "Conservadores de la antigua barbarie romana" al no comprender, por su formación en el Derecho Antiguo las bases de la Revolución Liberal. Este mismo problema es el que tiene preso a Atlas y a Eseade. ante la impotencia deciden seguir ocultando el tema debajo de la alfombra. UNA VERGUENZA Y UNA TRISTEZA PARA LOS AMANTES DE LA LIBERTAD

Guillermo Andreau dijo...

Mark Torres dice: "Interesante idea la de utilizar la biblia para formar una idea económica, especialmente tomándola de manera literal:
... pues es la 'sociedad' la depositaria del don de Dios, la Tierra: Génesis 1:26, Levítico 25:23 = "la tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo"...
Ahora el autor indica el Levítico 25... ¿También entra el 25:44-45? Es el mismo capítulo, sólo unas líneas más abajo..."