martes, 13 de octubre de 2009

LA BARBARIE ESTA EN NUESTROS ECONOMISTAS

Discurso de Alieto Guadani en el Movimiento Productivo Argentino

CRITICAS
En 4:40 Guadani dice que en Bs.As. el Impuesto Inmobiliario es del 0,07%del valor de mercado -cuando deberían aportar el 1,5% del valor de mercado es decir que los ricos en la argentina -los dueños de las tierras- aportan 150 veces menos de lo que deberían aportar bajo un sistema LIBERAL. Por el mecanismo de Coparticipación de Impuestos a la producción, los trabajadores argentinos ayudan al enriquecimiento de los Ricos y en el mismo acto colaboran con el empobrecimiento de los trabajadores.

Tasa estadual de impuesto a la tierra.

Como podrán apreciar solo los estado en azul llegan a la tasa mencionada del 1,5% por lo tanto la tierra en los EE.UU es fuente de especulación y por lo tanto ellos también deben soportar el ciclo económico cada 18 años aprox.

Guadani menciona, pero no trata esta terrible injusticia, que como advertía Alberdi, "degrada el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realza el robo y el latrocinio como fuente genuina de la propiedad"

Los economistas son los autores intelectuales y complices del robo y el latrocinio político que esconde la perversa Ley de Coparticipación de Impuestos a la producción.

Los economistas han sido formados en estas perversas reglas de juego y no llegan a ver la tragedia que esconde dicho sistema.

Los estados provinciales están sentados sobre el tesoro de los Nibelungos, sin embargo se presentan como mendigos al Estado Nacional.

Al no tratar la tierra con rentas, se genera la perversa especulación sobre tierras, que aleja al trabajador del acceso a la vivienda y hace colapsar a las pequeñas y medianas empresas arrastrando la fase negativa del ciclo económico.

Guadani cree que el ciclo económico es inevitable pero se equivoca, ya que si las rentas son el origen de los recursos del estados no hay especulación sobre tierras y el ciclo económico desaparece.

HAY QUE ELIMINAR TODO EL SISTEMA FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICO QUE BLOQUEA EL SISTEMA RENTÍSTICO DE LA ARGENTINA MODERNA, DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810.

POR ESTA VIA SE TRIPLICARA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES Y EN TRES MESES SE TERMINARA CON LA POBREZA Y DESAPARECE LA VIOLENCIAY LA INSEGURIDAD.

SE REESTABLECE EL FEDERALISMO Y LA MIGRACION HACIA EL INTERIOR DESACTIVA EL CONURBANO BONAERENSE.

SE REESTABLECE LA INMIGRACIÓN DE CAPITALES Y DE TRABAJADORES.

GOBERNAR ES POBLAR.

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

Cuando la presión impositiva es del 70% , poner mas enfasis en lo bajo de un impuesto (el impuesto a la tierra) en lugar de ponerlo en el saqueo enorme que el gobierno nos realiza a todos nosotros (ricos y pobres) es un tremendo error.
Eduardo Marty.

Respuesta:no leiste el final cuando dice que:HAY QUE ELIMINAR TODO EL SISTEMA FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICO QUE BLOQUEA EL SISTEMA RENTÍSTICO DE LA ARGENTINA MODERNA, DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810.
Yo propongo que hay que eliminar toda la presion impositiva para "liberar" al sistema rentistico que estoy mencionando
Saludos. G.A.