lunes, 4 de enero de 2010

Malvinas, Recursos Naturales, la Revolución de Mayo de 1810: la Argentina incompleta.

Despues de leer el articulo en La Nacion a Fernando Magno "Sin Malvinas, la Argentina está incompleta" me tope en Lacroze y Centenario con el cartel de la foto "Otro año mas Argentina regala sus recursos naturales".
El Código Civil Argentino en su articulo 2503 entrega a particulares la apropiación de la renta de sus recursos naturales, contrariando el principio de orden fundante de la Revolución de Mayo, que mediante la Ley de Enfiteusis del año 1826, declara que el origen de los recursos fiscales debe ser la Renta de los recursos naturales.
La Revolución de Mayo consistió entonces, en una cambio sobre el origen de los recursos fiscales, dejando atrás el antiguo, perverso y bárbaro Sistema Tributario y esclavista Romano de apropiación de la renta fundaría; para dar al luz al Sistema Económico y Rentístico que en 1853 plasmo la Constitución Nacional
La contra-revolución a mayo de 1810 generada por el Código Civil hizo a la tierra argentina fuente de especulación y nuevamente privatizo la renta.

El argentino, como hombre económico sujeto a esos derechos civiles, "aprecia y valora" la tierra y los recursos naturales como fuente de poder personal ya que le permite enriquecerse a costa del trabajo ajeno mediante los alquileres, arrendamientos, tributos y accion especulativa.

El argentino, como hombre político, "deprecia" la tierra y los recursos naturales, porque para el perverso ordenamiento jurídico vigente, la tierra y los recursos naturales no le aportan nada al fisco.

Se entiende asi el abandono por parte de nuestros políticos -no militares- de nuestro territorio, de nuestros recursos naturales y de nuestras Malvinas.
La Argentina, como en 1810 sigue siendo un gran desierto con un ordenamiento juidico perverso y su escasa población sin tierra apiñada en mas de 20.000 villas miseria.

El país esta vacío y su población hacinada en 23 focos.

Yo acuso a nuestras Facultades de Derecho, de Ciencias Económicas y de Historia de nuestro país por el crimen intelectual de ocultamiento y tergiversación de los principios fundantes de nuestra Revolución de Mayo de 1810 y en este grito llevo la voz de nuestros proceres silenciados en favor del privilegio de unos pocos.

"ECONOMISTA Y POLITICO QUE DESCONOCE LAS VIRTUDES DEL SISTEMA RENTÍSTICO DE LA CONSTITUCION DE 1853 ES UN PELIGRO PARA LA HUMANIDAD"

No hay comentarios: