lunes, 8 de marzo de 2010

VIDEO La corrupción de la ciencia económica, la educación y la oligarquia





"La tierra es la madre de todos los monopolios" decía W. Churchill.

Los grandes terratenientes corrompieron la ciencia económica liberal, generando el neoliberlismo que se enseña en todas la Universidades, Think Tanks y medios de comunicación argentinos.

Maniobra que ya denunciara en su libro, LA CORRUPCIÓN DE LA CIENCIA ECONÓMICA Geffny y Harrison, donde demuestran como los liberales clásicos fueron barridos de las Universidades Norteamericanos para eliminar a "la tierra" como factor de producción, dando paso al Neoliberalismo, que privilegia y realza el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad, a la vez que degrada el trabajo, hasta hacerlo digno del esclavo, como lo denuncio con toda claridad en 1869, Juan Bautista Alberdi

Por esto este blog denuncia a los neo-liberales argentinos, por traidores del Sistema Rentístico denuestra Constitución de 1853 en favor de un sistema tributario que degrada al trabajo y realza el robo y la corrupción.

Hoy los grandes terratenientes argentinos dominan los consejos de administración de los Think Tanks "Liberales" -como ayer lo hicieron con las grandes universidades- y sobornan a sus intelectuales para que rehuyan el debate sobre la necesidad de reimplantar el sistema rentístico de la Constitución de 1853 como genuina fuente de los recursos del Estado.

Si el ladrón privado te pide "la bolsa o la vida", los políticos te piden "la educación de tus hijos o la vida", para sembrar en ellos -luego economistas y ministros-, un Sistema Jurídico básicamente injusto. Luego, emerge el Justicialismo por todos lados que tratan de reestablecer la justicia mediante la ley positiva. Así, un desastre de base se corrije con otro desastre.

Es función de este Blog hacer saber a los intelectuales que así proceden, que son los responsables intelectuales del aumento de la tensión de civilización y de los consecuentes crímenes que se producen en nuestro país.

La apropiación de los genuinos recursos del estado "Las Rentas fundiarias libres de mejoras " es las culpable de los mas de 200 años de guerra civil entre argentinos.

Sobre los intelectuales que sostienen este perverso Sistema Jurídico -que genera este perverso ordenamiento económico- debe caer todo el peso de la responsabilidad, por cada una de las victimas de nuestro país.

Debemos reeditar los principios liberales de la Revolución de Mayo y recuperar los genuinos recursos del estado, las Rentas, para el Estado; para liberar de impuestos al trabajo, a la producción y al consumo.

4 comentarios:

gidaju dijo...

eso yo ya lo sabía. Aunque no lo explicaría en términos tan obsenos

Mark dijo...

Guillermo, dos consultas:

¿según el sistema que planteas, cómo y quién calculará el precio de la renta?

He buscado en el buscador del blog, pero no lo he podido hallar.

La otra es con respecto a:

"Y esta renta fundiaria, resulta claro, no es el resultado del trabajo individual del poseedor de la tierra, sino de la actividad, crecimiento poblacional y demanda de tierras por parte del conjunto social. Por eso es que, si seguimos a Locke, considerando que el fundamento de la propiedad es el trabajo, entonces la renta fundiaria, para el liberalismo, aunque no suene muy liberal, debe ser socializada"

No me queda claro por qué dice que no proviene del trabajo del poseedor. La tierra de Nordelta valía, por decir, $1. Vino Constantini y puso edificios, laguitos y árboles. El valor paso a ser $5. Luego buscó gente agradable que otras personas quisieran tener de vecino. Entonces el valor pasa a ser $10.
Fue la actividad realizada por Constantini la que hizo variar ese valor. Por lo que su renta no debería modificarse, según entiendo. Entonces, ¿cuándo aumenta la renta?

gidaju dijo...

creo que la tarea de educar depende mas de los padres que del gobierno. En el ámbito privado hay muchas opciones no solo a nivel enseñanza, sino también en espectáculos y programas de TV.
Sé que los empleados administrativos están entrenados para responder siempre lo mismo sea cual sea la pregunta que se les formule. No creo que sean tan nulos como parecen teniendo en cuenta que para cualquiera es mas importante conservar su empleo que demostrar su inteligencia

gidaju dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.