viernes, 7 de mayo de 2010

El Circulo del Silencio en torno de la Revolución de Mayo de 1810.

Hector Sandler y Guillermo Andreau en el Programa radial "Buenos Aires y sus amigos" que conduce Luis Fiorentini en Conexion Abierta.

“El circulo de silencio en torno a la Revolución de Mayo de 1810”.
Haga click en el titulo para escuchar el audio o aqui para escuchar por mp3 y
aqui para ver en Video Dailymotion

¿Porque a 200 años el pueblo sigue sin saber de que se trató la Revolución de Mayo de 1810?

¿Que intereses están detrás del ocultamiento?

¿Es la Revolución de Mayo una gesta a concretar?

¿Que consecuencias económicas, políticas y sociales tendría hoy concretar la Revolución de Mayo?

¿Que es el neoliberalismo y que relación tiene con el Circulo del Silencio?

¿ Fue el Código Civil Argentino la contra-revolución a Mayo de 1810 y a la Constitución de 1853?

¿Que es la Noble igualdad de la Revolución de Mayo?

Himno a la Libertad


1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

Soy estudiante en la Facultad de Derecho de La Plata. Llegué a su blog pues había leído artículos del Dr. Sandler, que es profesor en la casa de estudios donde asisto, y a quien conocí una vez debido a mi interés en Henry George.
Soy un defensor de la línea de Mayo, suelo definirme como un "liberal sarmientino" y me alegra mucho encontrar que Vd. y H. Sandler divulguen estas ideas, tan mal entendidas por los académicos y especialmente los liberales locales.
Actualmente estoy cursando la materia "Finanzas públicas y Derecho tributario" y me indigna la maraña legal que son estas dos disciplinas y cómo perjudican al ciudadano de a pie, que paga impuestos por trabajar, por comprar bienes para su sustento, por comprar vivienda e incluso por pagar impuestos (como sucede en el caso de los Ing. brutos, que son acumulativos en cada etapa de la producción).
Es desgraciado cómo los ideales de la Revolución de Mayo han sido sepultados, no sólo por los neoliberales argentinos, sino también por la izquierda. La vieja izquierda, en la tradición de hombres progresistas como Juan B. Justo o Leandro N. Alem, sabía que la inflación era la peor manera de redistribuir ingreso, que perjudicaba especialmente a los pobres, pues no hay ningún (y repito, ningún) período de la historia argentina donde hayan coexistido la devaluación e inflación de la moneda con el acceso a la vivienda, la tierra y el crédito. Desgraciadamente, la izquierda argentina, en particular, luego de la crisis del '30, bajo las ideas keynesianas primero, y luego bajo las ideas peronistas y desarrollistas, ha olvidado que la moneda sana es precondición de toda reforma social, para defender por el contrario que "no hay que tenerle miedo a la inflación", para justificar la devaluación que es la peor forma de impuestos.
Pero ya casi no se estudian las obras de los próceres, ideas a las que ya no se les da atención en la universidad. Ya nadie enfatiza que, por ejemplo, Sarmiento solía decir que aquí se necesitaba "Educación para el pueblo y tierras para el paisano"... En fin, le envío un gran saludo,
Juan Pablo Macchi