lunes, 28 de junio de 2010

Hong Kong y La Salada, un solo corazón.



Dos articulos para demostrar lo mismo

El terreno más caro del mundo en Hong Kong



En Hong Kong –donde existe sistema rentístico de Alberdi- la tierra es privada y pagan rentas fundiarias -1,5% del valor del terreno en el mercado- y entonces los impuestos son inexistentes.

Al no haber impuestos, la actividad comercial, industrial y de servicios es tan fuerte que todo se cotiza y la tierra vale mas. A la tierra en Hong Kong le pasa lo mismo que al lote de La Salada que vale mas que en Puerto Madero solo por estar en una zona libre de impuestos-.

Las Facultades de Derecho y de Economía y los modernos Think Tanks ocultan y pervierten el Sistema Economico y Rentístico de la Constitución liberal de Alberdi para perpetuar un sistema jurídico básicamente injusto que degrada el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo -atacándolo con impuestos -neo esclavismo-- en tanto realza el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad permitiendo la apropiación de las rentas fundiarias que son los genuinos recursos del Estado"

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

Adry Kavalero
Gracias, Don Guillermo, siempre al dia en estos tema. Mi pais no escapa de esta tragedia.
Saludos, cordiales de Ccas.

Libertarius Von Bhom Bawerk
si en las universidades enseñan cualquier cosa, pero remplazarlo por otra cualquiera como tu modelo Andreau es nuevamente equivocado, contale a la gente que tu deseo es colectivizar la tierra mediante estatizacion cual Chavez y cobrar hasta el viento y la luz solar, seamos serios!

Guillermo Andreau
Libertarius tenes el mismo sindrome de Bartolome Mitre que destruyo la revolución de mayo por "Comunista".
Alberdi diria del Codigo Civil "en la superficie respeta la propiedad privada pero en el fondo es comunista" adivina Por Que?
Si asertaste proque al destruir el sistema economico y rentisitco te entrega de manos atadas a los impuestos al trabajo.

Guillermo Andreau

El sistema juridico neoliberal sirvio para esto "Desde el descubrimiento empezó la malicia a perseguir unos hombres que no tuvieron otro delito que haber nacido en unas tierras que la naturaleza enriqueció con opulencia y que prefieren dejar sus pueblos que sujetarse a las opresiones y servicios de sus amos, jueces y curas.
Mariano Moreno

Libertarius Von Bhom Bawerk
contale a la gente tu disparate de colectivizar la tierra dandole el dominio eminente al estado (que es darselo per se al gobierno que como siempre se la daria a sus amigotes) y volvernos a la etapa pre-tiranica del rosismo con la enfiteusis (institucion fuedal)que fue la mecha de la eterna deuda externa y falseando las ideas de Alberdi, enemigo acerrimo de esa institucion romana, mentis cuando decis que la tierra no se puede vender en Hong Kong es la mas cara del mundo!
Siguiendo tu argumento vetusto de la teoria neofisiocrata de la renta a la tierra se ve que en Hong Kong mucho no pudo hacer porque el precio de la tierra es la mas cara del mundo.

Guillermo Andreau
Libertarius para que no te sigas confundiendo en Hong Kong –donde existe sistema rentístico de Alberdi- la tierra es privada y pagan rentas fundiarias -1,5% del valor del terreno- y entonces los impuestos son inexistentes.
Al no haber impuestos, la actividad comercial, industrial y de servicios es tan fuerte que todo se cotiza y la tierra vale mas -a la tierra en H.Kong le pasa lo mismo que al lote de La Salada que vale mas que en Puerto Madero solo por estar en una zona libre de impuestos-. http://elrelativismojuridico.blogspot.com/2010/06/pagaron-us-100000-por-un-puesto-en-la.html

Ahora como puede ser que sigas diciendo que "ese sistema colectiviza la tierra dándole el dominio eminente al estado (que es dárselo per se al gobierno que como siempre se la daría a sus amigotes) y volvernos a la etapa pre-tiranica del rosismo".

Te vuelvo a aclarar que Alberdi fue un admirador de Belgrano y de su enfiteusis pero como esta fue usada para lo contrario para lo que había sido dictada, el evoluciono el mismo concepto en Sistema Económico y Rentístico. Es el mismo gen fisiócrata expresado en dos figuras distintas, la Enfiteusis y el sistema Rentístico.

Lo que vos estas defendiendo -y para esto tu herramienta es la confusión, como lo hizo Mitre- es la apropiación de los genuinos recursos del estado "Las Rentas" para poder seguir bajo un sistema tributario de explotación a los trabajadores.
Tu tarea es la misma que la de los Think Tanks la continuidad de un sistema jurídico básicamente injusto de privilegios y castigos.
Bhom Bawerk se estará retorciendo en la tumba al ver que le usas su nombre de forma tan indigna.
Los hombres que vamos con la verdad no tenemos nada que ocultar y damos nuestro nombre
Saludos