jueves, 17 de junio de 2010

Otro debate en Facebook

Cesar Pailacura
Instituto Hayek de Investigación y Educación Económica
La visión del Instituto Hayek es la Argentina transformada en una sociedad de personas libres y responsables, que valoren la dignidad humana, el trabajo, la inventiva, la iniciativa empresarial, la eficiencia, el ahorro, la previsibilidad, la ética. El Instituto dirige ...sus esfuerzos a: (a)La comunidad universitaria: estudiantes, profesores e investigadores. (b)Los docentes y estudiantes secundarios avanzados. (c)La opinión pública en general.
Sin ánimo de lucro:

Guillermo Andreau
Responsables de que, ¿de pagar impuestos?
Fomentar una sociedad de hombres libres y responsables de pagar impuestos, es decir esclavos, es una contradicción.
La fundación Hayek han demostrado ser conservadores de la antigua barbarie romana porque se dedican a esconder la propiedad de los modernos que es el principio de orden de la sociedad civilizada y de hombres libres.

Cesar Pailacura
Guillermo, no te podes imaginar cuánto lamento esa actitud de buscar continuamente el ataque a liberales, que aunque no coincidan con la idea de expropiar la tierra para que el estado la alquile; pueden tener otros puntos en común hacia la libertad.
Es penoso ver que liberales buscan atacar a iniciativas liberales que no coinciden al 100% con lo que uno piensa; mientras las hordas de totalitaristas se apropian cada día más de derechos ajenos.
No te voy a decir que podrías tener otra mirada, pero uso mis posts para decir que al menos yo hago el intento de sumar a los que propenden a la libertad, porque soñar con ideales utópicos no nos llevarán a ningún avance.
La mayoría no está preparada para entender que el impuesto es un robo, pero sí podemos apoyar por ejemplo, a los que piden disminuciones de impuestos y control hacia el estado.

Guillermo Andreau

Cesar no se puede estar un poquito embarazado. Yo también lamento que esto, que se tendría que debatir abiertamente, solo se pueda hacer por facebook por ahora y gracias a Dios facebook.
Vos me pedís que como Hitler tiene el poder, la estrategia es aliarme con el y desde adentro intentar cambiar algo.
Esa propuesta es inmoral y falsa por lo tanto yo sigo pregonando sin pelos en el teclado como debería ser.

Sabes que en principio -no solo me censuraron, sino que hasta se intentaron armar escuadrones para aniquilar el pensamiento que estaba recuperando de la noche mas oscura- me puse a todos en contra por esto, pero poco a poco han caido en que un poco de verdad tengo en lo que digo y de a uno y sin prisa, pero sin pausa, me han ido dando la razon.

Me parece que el sabado Meyr Z. va a dar un paso en este sentido en la Escuela para la libertad. Seria "un pequeño paso para Meyr y un gran paso para la libertad".
Eduardo Marty me confeso ayer que esta de acuerdo conmigo en un 95% con la salvedad que el 5% que no estaria de acuerdo, por ahora, no lo puede definir. Cuando Eduardo haga publico esto sera otro gran paso para la libertad.
A los de F. Hayek les pego porque ellos encima cobran para hacer oscurantismo. Friedrich Hayek como yo lo conozco, se estara retorciendo en la tumba almirar el proceder de estos tipos.

Saludos con el respeto de siempre

Cesar Pailacura
¿A quién considerás "Hitler"? ¿A la fundación Hayek?
¿Y cuál sería el problema concreto de estar embarazado? ¿Estar gestando algo?

El enemigo es el totalitarismo, la personificación es K y secuaces, y las pocas voces que se alzan contra ellos (hoy más por suerte) pueden recibir apoyo.
Ya habrá tiempo para un debate, pero tal vez no en público, porque el daño ocasionado es mayor que el beneficio de saberse el agresor.
No lo digo, repito, para que cambies. Sé que no vas a cambiar, lo escribo para los que me siguen y a veces me preguntan.

Yo también tengo diferencias con muchos liberales, y en aspectos fundamentales. Sin embargo, considero el debate hacia adentro, porque personas que no entienden o que no han pensado con profundidad los temas podrían usar ese 5% de diferencia para un ataque que erosione el 95% que puede facilitar el camino hacia la libertad.

Te repito: todo impuesto, pero todo, el 100% es un error condenable. Aunque tenga otro nombre, no lo acepto porque es robo, pero eso no pone a un mismo nivel al que busca hacerlos mínimos que al que busca el saqueo y la sumisión de otros. Desde mi punto, tu propuesta es minimizadora de impuestos; aunque lo llames renta a la tierra, y la considero mejora al saqueo.
Sin embargo, creo que estás en una cruzada atacando de un lado que no lo merece.
Insisto: no es tu cambio lo que espero, es otra cosa.

Alberto Mansueti
Ya que estamos con el tema, me gusta la idea del "impuesto único", pero no concuerdo con el "georgismo" (de Guillermo) en que debe ser a los propietarios de tierras. ¿Por qué no un "flat tax" al ingreso personal, como el diezmo bíblico? Sí concuerdo 100 % con Guillermo en que la dirigencia de los institutos liberales debe abrirse a la discusión. ¡Urgente!

Guillermo Andreau
Asi se habla Alberto. "Puedo estar equivocado o tal vez tu, pero si lo discutimos ambos nos enrriqueceremos" K. Popper

Alberto Mansueti
Totally agree en ese punto Guillermo!

Libertarius Von Bhom Bawerk
Andreau estas equivocado de cabo a rabo, ya te demostré discutiendo con vos, que mentís descaradamente, Alberdi no dice lo que imaginas, mucho menos la sobredimensionada revolución de mayo tal como la marcaba el jurista tucumano.
Te cite fuentes directas con indicación de la bibliografia exacta sin embargo construiste tu mundo imaginario.

Guillermo Andreau
Libertarius cuando quieras discutir lo que quieras me avisas nos juntamos en un café y discutimos todo lo que quieras solo pongo el requisito de que la discución se grabe en vídeo para después poder analizarla en frio. Voy con mi cámara de vídeo. Si queres podes hacer participar a cualquiera que te quiera ayudar en tu tesis. Espero confirmación lugar, día y hora. Saludos. G.A.

Libertarius Von Bhom Bawerk
cuando visite Buenos Aires lo hacemos previo arreglo de mis honorarios en privado, saludos.

Guillermo Andreau
Salio otro Jose Benegas que pide honorarios para debatir. Le comento amigo que ni las prostitutas mas decadentes pedirían paga para discutir un tema tan importante que empuja a millones de seres humanos a situaciones de muerte.
A José Benegas le conseguí los 2000$ que me pidió y me saco de Facebook.
Considero que ni Kirchner ni Chavez tendrían una actitud tan rastrera.

Guillermo Andreau
Lamentablemente la Fundación Hayek hoy cumple sobre la educación la triste mision que con claridad se explica en "El Apartheid Argentino" en http://elrelativismojuridico.blogspot.com/2010/06/el-apartheid-argentino_15.html

No hay comentarios: