jueves, 10 de junio de 2010

Pacho O´Donnell y el efecto comadreja a la Revolución de Mayo VIDEO

Video completo

La magnifica charla de Pacho O`Donnell demuestra el vació de contenido que se ha realizado desde la historia a la Revolución de Mayo donde se muestran todos sus pormenores pero se omite el análisis del núcleo duro o principio fundante y fecundante y que dio cuerpo a la Revolución.

La Historia ha realizado con la Revolución de Mayo lo mismo que hace la comadreja con el huevo; le quita todo su contenido y deja la cascara intacta.

La Revolución de Mayo -la mas grande gesta en la historia de la humanidad- es el ideario a seguir y concretar hoy. Es el único camino para la concesión de una sociedad de hombres libres, igualitaria y fraternal. Es a la vez, el único camino para dar a la democracia, al federalismo y a la república bases ciertas.


"La civilización es un aprendizaje de la historia" David Hume

Vivimos en "barbarie" porque los historiadores irresponsablemente han pervertido la historia. Desde Mitre basados en la Escuela Historiografica Franco-Germanica de Rennan y Schmuller quienes han promovido inventar una nueva historia para lograr confianza partiotica entre los ciudadanos para poder conformar ejercitos y que esten dispuestos a marchar a la guerra y entregar su vda en nombre de un supuesto Nacionalismo.

"Quien maneja el pasado, maneja el futuro y quien maneja el presente, maneja el pasado" G. Orwell
Los argentinos tenemos este oscuro presente porque los historiadores, y los medios de comunicación han pervertido el origen del país en pos de una sociedad jerárquica -separadas en clases enfrentadas como la romana -patricios, plebeyos y proletarios-- Sociedad injusta, unitaria, tiránica y barbara de tipo romana que como la sociedad romana esta sometida a una larga agonía hasta su autodestruccion por medio de las perennes guerras civiles.

"En nombre de la libertad y con pretensiones de servirla, nuestros liberales, Mitre, Sarmiento y Cía., han establecido un despotismo turco en la historia, en la política abstracta, en la leyenda, en la biografía de los argentinos. Sobre la Revolución de Mayo, sobre la guerra de la independencia, sobre sus batallas, sobre sus guerras ellos tienen un Alcorán, que es de ley aceptar, creer, profesar, so pena de excomunión por el crimen de barbarie y caudillaje”

Juan Bautista ALBERDI Escritos postumos.

1 comentario:

Miguel mtc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.