miércoles, 6 de octubre de 2010

El Ing. Agr. Andreau cierra el Debate sobre arrendamientos en la Camara de Diputados de la Nación

Intentarán forzar debate de arrendamientos

En una reunión pública realizada en la Cámara baja, las fuerzas de centroizquierda y la FAA coincidieron en la necesidad de una nueva ley. Se asumió el compromiso para forzar al oficialismo a abrir el debate en el recinto con la convicción de que hoy “cada voto cuenta”.

Este martes, varios legisladores nacionales encabezados por el socialista Lisandro Viale, Fernando Pino Solanas, Cecilia Merchán, y la plana mayor de la FAA, con Eduardo Buzzi a la cabeza, realizaron una audiencia de debate público para una nueva ley de arrendamientos.

A la convocatoria acudieron numerosos productores, especialmente de la FAA, y disertaron investigadores y académicos especialmente invitados como Eduardo Azcuy Ameghino (UBA), Silvia Cloquell (UNRosario), Diego Fernández (UBA), y Graciela Martínez Dougnac (UBA).

También expusieron el diputado entrerriano Lisandro Viale, autor de uno de los proyectos de ley, y el Dr. Aldo Casella, para explicar la iniciativa de Pablo Orsolini (ausente con aviso por enfermedad) que presentó un proyecto elaborado en la cocina de la FAA hace ya varios años.

Cierre del Ing. Agr. Guillermo ANDREAU :“Si el eminente economista Manuel BELGRANO se hiciese presente nos diría que para evitar todos los problemas mencionados en esta reunión –y todos los que afecta el orden economico, politico y social- es que realizamos la Revolución de Mayo en 1810; para que el trabajo moderno escapara del todo a las trascendentes miras del Derecho Romano que degrado el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo y realzó el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad."

Para lograr este objetivo la primera acción de los hombres de Mayo fue “abolir todos los impuestos” y segundo decretar que los genuinos recursos del Estado debían ser las “rentas fundiaria libres de mejoras” mediante la Ley de Enfiteusis primero; luego refinada por Alberdi en 1854 en el “Sistema Económico y Rentístico de recursos del estado según su Constitución de 1853”. El sistema rentistico de recursos del Estado funciona como una reforma agraria natural ya que pone la tierra en manos de los trabajadores, evitando la perversa especulación sobre tierras de tipo romana. Este sistema daba sentido a la invitación del Preambulo de nuestra Constitución a todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino."

Continuo Andreau"El sistema Rentístico iguala toda la tierra argentina y seria la base de la Noble Igualdad de la Revolución. Este sistema esta vigente en todas las ex colonias Britanicas como Australia, Nueva Zelandia, Canadá, Singapour, Hong Kong; en toda la región central -agrícola e industrial- de los EE.UU y últimamente es el motor de la enorme transformación China y parcialemte en Chile, Uruguay y Brasil. Si; las ideas de Rivadavia y de Belgrano hacen crecer a la China y aquí nuestros economistas y abogados nada saben."


Afirmo también el Ing. Andreau “Que todos los males de nuestro tiempo se deben a que con la Sanción del Código Civil Argentinos se reinstalo el puro Derecho Romano que permite la inmoral apropiación privada de la renta pública en manos de los particulares generando una oligarquía terrateniente; castigando a los trabajadores con impuestos para cubrir las rentas publicas apropiadas.
Como no podia ser de otra manera los axiomas romanos se repiten hoy en la Argentina
1)“El latifundio hará perecer a Roma”
2) “En Roma las ratas y las alimañas tienen un lugar donde tener y criar a sus crías; derecho que carecemos los Italianos” mas de 20.000 Villas Miserias en el desierto verde Argentino dan fe.
3) “Trabaja y perecerás; invierte y serás castigado” Tiberio Graco tribuno de Roma 120 A.C."

Por otra parte los extranjeros que no pueden comprar tierras para especular en su país vienen a hacerlo aquí ya que logran apropiarse de la renta publica de los argentinos y hacen de la tierra el mejor negocio.


Cerrando el Ing. Andreau afirmaba “el Bicentenario ha demostrado fehacientemente el triunfo de "los conservadores de la antigua barbarie romana" -como los denominaba Voltaire-.
Argentina esta intelectualmente descabezada y por el momento nada se puede esperar de nuestras Facultades de Derecho y Economía donde se ha perpetrado la contrarrevolución en favor del sistema Canónico- Neoclásico como bien lo denunciara recientemente Martín Wolff Columnista jefe del Financial Times de Londres.

La Federación Agraria y las demas instituciones civiles son las "fuerzas de choque" para producir el cambio que nos lleve al orden jurídico de civilización generador de igualdad, libertad y fraternidad como lo soñaron nuestros padres fundadores en Mayo de 1810.
Esta Ley de arrendamiento propuesta con las mejores buenas intenciones no es mas que un parche para continuar con el perverso sistema jurídico vigente esclavista pero que generará nuevos conflictos y después de un tiempo y entre mil incertidumbres será nuestra suerte mudar de leyes sin destruir la injusticia y la desigualdad.
Hago -dijo el Ingeniero- un llamado a los hombres de Federación Agraria para que se pongan en conocimiento de cual es el Derecho correcto para lograr la solución definitiva a todos los problemas Argentinos. En el Blog El Relativismo Jurídico en www.elrelativismojuridico.blogspot.com encontraran un verdadero Arsenal de documentos y videos que serán la pólvora para concretar hoy la revolución inconclusa de 1810".

Lisandro VIALE



Pino SOLANAS



de ANGELI

No hay comentarios: