martes, 19 de julio de 2011

ATENCION!!!!! Hombres de Derecho


ATENCION!!!!! Hombres de Derecho deberían hacer saber que la forma de reconstruir una jurisprudencia coherente y moderna no es a través de la aprobación de un nuevo Digesto; sino poniendo en acción los mecanismos que provee la Constitución de 1853:

1) Reconstruir el Derecho Moderno de la Declaración de Derecho –la libre iniciativa privada (Art. 14), la prohibición de aprovecharse del trabajo ajeno por el uso de la fuerza (Art.15), la igualdad legal de todos los habitantes (Art.16) , la plena propiedad del fruto del trabajo propio (Art.17), la prohibición de declarar contra sí mismo (Art.18), la prohibición dirigida a los magistrados de interferir en las acciones privadas, salvo que ofendan el orden y la moral pública o perjudique los intereses de terceros (Art.19) ; la no discriminación contra los extranjeros (Art.20), eliminando el Articulo 14 Bis- "Porque la ciencia del Derecho como la geometria parte de principios fundantes y fecundantes -Codigo-" Karl von Savigny.

2) Poner en acción el “Principio de no contradicción” del Articulo 28 de la C. N. donde los principios, garantías y derechos reconocidos en la Declaración de Derechos por la Constitución no han de ser alterados por leyes que reglamenten su ejercicio.

3) Poner en acción el funcionamiento del “Control Judicial de Constitucionalidad”.

4) Poner en funcionamiento el Sistema Económico y Rentístico de la Constitución Fundadora y eliminar el perverso sistema de impuestos vigente sin el cual el Derecho Moderno de la Constitución es una entelequia.

El Nuevo Digesto creado a mano por mentes iluminadas seguramente llevara los mismos vicios que genero el del Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield con la elaboración del primer Digesto, el Código Civil Argentino; que puso en contradicción al Derecho Moderno de la Constitución Fundadora.

Como bien lo denunciara en 1869 el Dr. Juan Bautista Alberdi en su obra “El Código Civil” -obra que encabeza este BLOG- que tenia por fin evitar la aprobación del C. Civil que seria la celula madre del cáncer de la inseguridad jurídica y económica; de la injusticia y la desigualdad; de la escalvitud y de la violencia que reinan en nuestro país.

Al aprobarse el primer digesto en 1869 a libro cerrado Juan Bautista Alberdi denuncia en BARBARIE LETRADA que "Existe una barbarie letrada mil veces mas peligrosa que todos los indios de America".

No sigamos repitiendo los mismos errores.

Ing. Guillermo Andreau


Ordenamiento jurídico nacional
El Gobierno presentó un digesto que compiló 3134 leyes vigentes
Miércoles 13 de julio de 2011
La Nacion

La presidenta Cristina Kirchner presentó ayer el Digesto Jurídico Nacional, el resultado de un trabajo de más de una década que compiló y ordenó todas las leyes nacionales.

La obra partió de 32.204 normas y, después de analizar cuáles habían caducado y cuáles estaban derogadas explícita o tácitamente (por otras leyes). Concluyó que hoy están vigentes 3134 normas. Del trabajo participaron la Universidad de Buenos Aires, el Ministerio de Justicia y juristas especializados en 26 áreas del derecho. Empezó en 1994 y, después de muchas dificultades, se presentó formalmente ayer, en la Casa Rosada, en un acto que encabezó la Presidenta.

Cristina Kirchner firmó un decreto y remitió el digesto al Congreso para su sanción. "Hoy me siento completa. Este es un inmenso acto de ordenamiento y calidad institucional; una verdadera política de Estado", dijo. Junto a ella, en el estrado, estaba el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, que asentía sonriente. También, el ministro de Justicia, Julio Alak; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

En su discurso, la Presidenta volvió a recordar a su marido en lo que ella presentó como una particular coincidencia. "Se sistematizaron las normas en 26 materias... Cuando venía para acá recordaba que el plan con el que Néstor y yo nos recibimos eran 26 materias y, por esas cosas de la vida, son 26 las que se han ordenado." El digesto requirió un trabajo faraónico del que participaron, sólo en su última etapa, unos 200 profesionales. Se trata del primer mapa integral de todas las normas realizado en la Argentina, que empezó durante el gobierno de Carlos Menem. "Una obra monumental", anunció el video que abrió el acto en el Salón de las Mujeres.

Entre el público, en las primeras filas, estaban la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton; el procurador, Esteban Righi; el presidente del Consejo de la Magistratura, Mario Fera; el titular de la Asociación de Magistrados, Luis Cabral; legisladores como Diana Conti, Carlos Kunkel y Héctor Recalde; el abogado Carlos Arslanian, y personalidades de la Justicia y el mundo académico.

No hay comentarios: