sábado, 31 de diciembre de 2011

SE VIENE EL ESTALLIDO DE LOS “INDIGNADOS” EN MADRID



Nos escribe un testigo especial: Fernando Scornik Gerstein

Queridos amigos y amigas;

Ayer -28/12- participé en una manifestación extraordinaria en las calles de Madrid.

Fue organizada por el "Indignados" y la gente venía de todos los barrios de Madrid. En España el 6 de enero es tradicional la organización de lo que se llama un "desfile en celebración de los Reyes Magos". Es divertido sobre todo porque la procesión es organizada para los niños y basado en la gran importancia que en España se da el día de los Reyes Magos.

Los "Indignados" decidieron organizar una procesión similar, que comenzó en la Puerta de Alcalá y terminó en la Puerta del Sol. Pero ella se realizó el 28 de diciembre. El dia de la celebración de los Santos Inocentes…..

La procesión estuvo llena de carruajes con caricaturas de Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. También hubo carruajes con caricaturas del señor Urdangarín, yerno del rey, quien está ahora bajo escrutinio judicial por corrupción.

Había muchos carros con figuras y leyendas sobre el problema de la vivienda, la especulación de la tierra, los recortes en el presupuesto para las escuelas públicas y muchos otros asuntos.

La gente venía de los barrios acompañada con las bandas de música improvisadas (registré en distintas partes de la procesión por lo menos tres diferentes grupos de música).

Hubo tambien un sketch contra la corrupción y los banqueros y se repartían euros falsos con la cara de Botín (el Director General del Banco Santander) y Urdangarín.

El entusiasmo de la gente fue extraordinario. Debido a la masiva asistencia del público la policía no pudo hacer nada para detenerla.

Creo que el movimiento de los "Indignados" se ha extendido tanto en España que tarde o temprano tendrá alguna influencia en la política.

Llamativo: Una de las más fuertes expresiones de la gente durante la procesión fue la dirigida a los miembros del Parlamento: "Ellos no nos representan".

Saludos cordiales

Fernando Scornik Gerstein
Madrid, Diciembre 29 del 2011,.

SE VIENE EL ESTALLIDO DEL REY


N de la R.: QUIEREN DERECHO Y PROPIEDAD ROMANA; TENDRAN GUERRA CIVIL que genere -como a la caída de Roma- el final del absolutismo para que los estados locales recuperen su autonomía económica -de la mano del sistema rentístico de recursos de la economia clasica que reemplace al perverso sistema tributario romano vigente- y su libertad política.

No hay comentarios: