miércoles, 4 de enero de 2012

Intervención Estadounidense en Latinoamerica por Noam Chomsky



Pero la mas grande intervención no fue la militar, sino la cultural mediante el dominio de Facultades y Academias Nacionales de Ciencias Económicas, Derecho e Historia para borrar el Derecho moderno y la economía rentística justa e igualitaria de la Revolución de Mayo d 1810 para reinstalar el derecho y propiedad romana para mantener una sociedad de clases, jerárquica, improductiva y en constante guerra civil.
El enemigo mas grande esta en la formación que hemos recibido los latinoamericanos gracias a los planes de estudio en las Universidades Nacionales.

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

para acceder a una cátedra en las Universidades Argentinas tenes que tener un Master o Phd en una gran Universidad de EE.UU.. Y fue allí donde con claridad se produce "La Corrupción de la Ciencia Económica" como bien señala Harrison y Gaffny en su libro.
Como bien vos señalaste en varios artículos, después de la guerra EE.UU. se convirtió en el Faro del mundo y por este fenómeno se expandió la Corrupción de la Ciencia económica; corrupcion que no es posible sin la correspondiente corrupción de la ciencia del Derecho. Aceptando mansamente los principios del Código Civil de ascendencia napoleónica y canónica; contrariando a los principios fundantes del Derecho moderno o individual de la Revolución de Mayo y de su Constitución de 1853 y de su sistema económico y rentístico.
La pregunta es ¿Cómo nadie se dio cuenta de esto? Y salio a denunciarlo a los cuatro vientos y rebatirlo????
Y pasa como bien vos dijiste nadie estudia derecho para construir una sociedad más justa; ni economía para crear una sociedad igualitaria y libre. Se estudia derecho y economía par ganarse la vida; y para ganarse la vida hay que correr para el lado que disparan y no animarse a contrariar el orden estatuido por injusto y perverso que sea.
Esto pasa también en el mas alto plano Las Academias Nacionales de ciencias Económicas; de Ciencias morales y políticas y de Historia.
Ahora le llega el turno a la Academia Nacional de Historia ya le llegara el turno a la de Economía y Derecho y nosotros debemos acelerar este proceso denunciándolo.

Y la conferencia global 2012 será un muy buen escenario

UN abrazo y ¡good show!.