martes, 22 de mayo de 2012

TERRORISMO INTELECTUAL

El jueves, 17 de mayo de 2012 en el Salón Azul en la Facultad de Derecho de la UBA el Dr. Martin Krause, el Dr. Alberto Benegas Lynch presentaron el ultimo libro del Dr. Armando Ribas.

Luego de las exposiciones que resaltaban los logros de la Argentina en su primer centenario y su posterior declinación se pregunto:
- Cien años atrás con la venta de un traje, una afamada tienda de Buenos Aires regalaba un lote para construir una vivienda. Hoy el traje vale mucho menos que en aquellos tiempos, como también vale menos el alimento necesario para alimentarse pero el mismo lote hoy cuesta 60.000 Dolares. Pregunta: ¿Ven ustedes alguna relación entre el aumento del valor de la tierra con la falta de acceso a la vivienda, con la creciente marginalidad, con el aumento de las villas miseria, con el aumento de la tasas de crimen, tensión de civilización y todos los demás males sociales que están afectando a nuestro país?

Armando Ribas: -No se, y yo si no se, no hablo.
Alberto Benegas Lynch: Silencio
Martin Krause: El problema es la falta de crédito a los trabajadores para acceder a la vivienda

Pregunta: ¿pero si existiese el crédito ese lote valdría entonces no 60.000 dolares, sino 120.000 dolares y se alimentaria la burbuja inmobiliaria como paso en Europa y los EE.UU.?

SILENCIO DE LOS TRES EMINENTES ECONOMISTAS AUSTRIACOS.

En ese silencio sentí claramente el "terror".

Si los tres intelectuales fuesen tres hombres bomba y decidiesen activar sus explosivos el daño seria limitado a entre 10 o 20 muertos: Pero estos intelectuales mediante una "mano invisible" causan la muerte de miles de argentinos todos los días.
La causa y efecto por su falta de respuesta a tan básico dilema económico son tan imperceptibles que no se sienten culpables de nada de lo ocurrido en campo económico y sus repercuciones en el campo político, social y cultural.

Comentado este episodio al día siguiente en el Aula Magna de la misma Facultad en el cierre de la Conferencia Magistral de Dave Watzel "LA RENTA PARA LOS PUEBLOS" en el acto de clausura del Congreso Internacional "Tierra y Vivienda e Inclusión Social, un sistema tributario para lograrlo" El economista británico Fred Harrison agrego que la Reina de Inglaterra se apersono en la London School of Economics y realizo la misma pregunta a los eminentes economista británicos y mundiales. La Reina recibió el mismo silencio.


La banalización de la ciencia económica domina a toda la clase intelectual mundial y de allí a la clase dirigente que como los cosmólogos precopernicanos en el Siglo XV no están dispuestos a revisar sus premisas básicas; la mayoría depende tanto del perverso sistema -neoliberal tributario- vigente que lucharan para protegerlo e impedir los cambios hacia la economía clásica, científica y rentística que el momento requiere con urgencia; empujando a Occidente a eminentes guerras civiles que conducirán a nuevos e impredecibles holocaustos modernos.

Sufrimos hoy el terrorismo intelectual en su momento mas critico.
LA IRRESPONSABILIDAD INTELECTUAL ES EL MAS GRANDE DE LOS CRIMENES.

No hay comentarios: