domingo, 29 de julio de 2012

BARBARIE EN UNICENTER

MUY URGENTE. Sumo peligro de Inseguridad, la policía está jurídica y psicológicamente debilitada o asociada a la delincuencia.

 LA REBELIÓN DE LOS GUACHITURROS (UNICENTER: LA VIOLENCIA DESATADA)

"Hace 19 horas · Este testimonio lo acercó Lourdes. Indignante. Amigos, les cuento lo que nos paso ayer en Martínez,Provincia de Buenos Aires. Muy grave la situación, les cuento lo que sucedió: Se los resumo, pero duró algo más de una hora. Estábamos cruzando la calle Edison esquina Panamericana, a 200 mts de UNICENTER, acabábamos de dejar el coche en el parking enfrente de Montagne,y teníamos que caminar 250 mts para llegar a Boating. De repente,empezaron a salir hordas de villeros, llamados "Guachiturros", alrededor de unos 100, si leyeron bien,100 pendejos,que caminaban rapido y corrian de todas las esquinas.

Fue impresionante,caminaban rapido,otros corrian,muchos en bicicleta y patineta, etc.No tenían más de 20 anos,casi todos eran menores,habia chicos ,pocos,que no tenían mas de 10 años!! Empezaron a tirar las mujeres que pasaban al suelo,y robarles a todas las carteras,a muchas las arrastraron,a los hombre y maridos,sacarles toooodooo y pegarles entre muchos a los que se defendfian.Tiraban piedras a los coches parados en esa esquina por el semáforo,que quedaron de rehenes.Les tiraban píedras para obligarlos a bajar las ventanas para robarles! LLegó un patrullero, y empezó una feroz batalla entre "los guachiturros" y los guardias de los locales comerciales, a los que reventaron a pedradas, igual que a la policía que fue llegando.

Se metieron en uno de los negocios, no estoy segura si era Dexter o cuál era, y salieron corriendo con muchas cosas que robaron. La policía estuvo atrás de ellos más de una hora. No podía hacer nada porque ellos eran casi 100. No detuvieron a ninguno, para que? Si los sueltan a los 20 minutos, porque la ley no nos ampara. Iban vestidos a lo bárbaro, horrible, pero toda su ropa era cara!!!! Y robaban a toodooooss los demás, que ibamos vestidos mal, porque decididamente, nos preocupa mas pagarle los estudios a los hijos, pagar impuestos,etc etc etc, antes que lucir ropa de marca cara, para salir a las calles a robar!!! La policía,los rodeaba,se escondían entre las calles, callejones,etc, que rodean a Unicenter.

Cuando nos logramos escabullir,v imos que la policia tenía coches en todas las entradas a Unicenter. Pero no podían hacer nada, eran 100 y habria como mucho 10 unifrmados .Fue un HORROR!! ESTO NO ES HAMBRE, esto es el resultado de subsidios,los pagos que reciben por ir a las manifestaciones del gobierno y por el paco(droga tipica de aqui hecha con la pasta base de la cocaina) entre otras cosas. No quieren trabajar, esto no es miseria es vagancia fomentada y protegida. Me recuerda en parte a Cuba, donde Fidel creó cuatro generaciones de vagos, sin voluntad y sin capacidad d elección.

Les da ron para tenerlos contentos y a los nuestros se les facilita "Paco". Ron y Paco tienen el mismo fin, tenerlos alelados sin voluntad,y quitándoles la posibilidad de tener capacidad de reacción.¿QUÉ NOS ESPERA? ¿Qué nos va a pasar cuando empiecen a tomar clubs, barrios cerrados,countrys etc? ¿Y cuando salgan en masa de todas las villas que dejaron crecer alrededor de nuestras casas? HABRIA QUE CAMBIAR LAS LEYES, ¿NO LES PARECE? Tienen la garantÍa que por ser menores no se les hace nada!!!PERO ELLOS ATACAN, ROBAN, MATAN sin piedad y sin consciencia!!!!! Nosotros TAMBIEN tenemos culpa, somos la clase media, la cómoda, del..."NO TE METAS..., la cobarde frase argentina que tiene plena vigencia.

No somos conscientes que, o nos metemos TODOS, sin tener vergüenza, SIN MIEDOS, o podemos ponerle el sello que los siguientes somos NOSOTROS!!!Y no moriremos de vergúenza frente nuestros hijos, en pocos años, porque NO HICIMOS NADAAA!! Fue a las tres de la tarde!!! Pleno dia!!!!! ¿Esperaremos sin hacer nada como en el poema atribuido a Bertold Brecht? "Primero le tocó a......pero no me importó. Después le tocó a....pero tampoco me importó. Luego le tocó el turno a.....pero tampoco me importó....... "AHORA VIENEN POR MÍ, PERO ES DEMASIADO TARDE". Seamos solidarios y unidos, hoy le pasó a tu vecino, mañana te puede pasar a ti, la vida es cíclica, lo que hoy está arriba, mañana puede estar abajo; así, tal como dice la sabiduría popular: “Hoy por ti y mañana por mí”. ¡DESPERTEMOS DE LA INDIFERENCIA ANTES DE QUE SEA TARDE!!!


N de la R: Lo que describes en tu carta es el terrible efecto de nuestro Derecho positivo vigente, a) porque al legislar sobre el derecho de acceso a la tierra , ademas de asegurar el uso de ella (lo cual es sano) permite a quien use de ella a apropiarse para sí del bien social denominado la "renta del suelo" . Esta legislacion derivada de la Antigua Roma (n, art,2505 CC) arruina al orden social por negar la Justicia, pues genera la posibilidad que un sujeto particular se apropie de esa renta producida por la actividad del todo, la sociedad, en desmedro del tesoro con que esta ha de contar; b) porque al legislar a fin de lograr los recursos necesarios para que los gobieros demoraticos brinden los bienes públicos que sociedad necesita, al no recaudar aquella renta del suelo, en su lugar se dictan miles de "leyes de impuestos" que castigan al trabajo, la produccion y al consumo.
La leña seca para el incendio ha sido acumulada. Ese fatal juego de pinzas torna inalcanzables los humanitarios ideales de libertad, igualdad y fraternidad. El rencor primero y la violencia despues se enseñorea de los corazones. Con ese doble derecho - que es el nuestro - se echan las bases para una sociedad en cronica y creciente guerra civil, Es la que tu describes en un narración. Esta consecuencia fue sabiamente explicada y anticipada por Henry George. Te transcribo un par de líneas de su extraodinaria obra.
Un abrazo, Hector Sandler

"Cualquiera que piense verá claro a dónde lleva esta marcha. Cuando la corrupción sea crónica, el espíritu público se pierda, la tradición del honor, la virtud y el patriotismo se debiliten, se desprecie la ley y no quede esperanza en las reformas; entonces; en las masas enconadas se engendrarán fuerzas volcánicas que, al presentárseles una ocasión propicia, romperán y destruirán. Hombres fuertes y sin escrúpulos, aprovechando la ocasión, se convertirán en intérpretes de los deseos ciegos y pasiones violentas del pueblo y barrerán las instituciones, desprovistas ya de vitalidad. La espada volverá a ser más poderosa que la pluma y, en el desenfreno de la destrucción, la fuerza bruta y la locura salvaje alternarán con el letargo de una civilización decadente. ¿De dónde vendrán los nuevos bárbaros? Id por los barrios míseros de las grandes ciudades y ya ahora veréis sus hordas agolpadas. ¿Cómo perecerá el saber? Los hombres dejarán de leer y los libros prenderán incendios o se convertirán en cartuchos".
(HENRY GEORGE, PROGRESO Y MISERIA.
Capitulo 25, Como puede decaer la civilización presente )




COMENTARIO: HUGO CÉSAR RENÉS
 
Cuando la crisis acecha y el futuro adquiere rostro de incertidumbre, la extinción del conflicto pasa por la reformulación de las políticas.
 
El kirchnerismo, intacto en sus vicios, sigue planificando detalladamente la venganza contra todos los que se animaron a "traicionarlos". Con total desparpajo sigue trabajando para tener a la sociedad  argentina dividida; discute en el presente el pasado y no lo que debiéramos estar pensando hacer en el futuro.
 
Nos encontramos detenidos en el tiempo.
 
La polarización ideológica impuesta desde el oficialismo que coopta, corrompe, adoctrina y "silencia" al que piensa distinto, está haciendo fracasar los escasos intentos de concertación política.
 
Al escaso debate de la oposición en torno a las medidas gubernamentales, se debe adicionar un cuestionamiento a la vigencia de la legalidad y el sentido de la democracia, está haciendo que el futuro presente más dilemas que certezas.
 
La ideología violenta K, golpea permanentemente al sentido común no permitiéndo integrar modelos mucho más dinámicos y eficientes como para desarrollar conocimientos más útiles, fundados en percepciones políticamente educadas y socialmente maduras como para mejorar la precisión de los pronósticos.
 
En la actualidad nuestro sistema democrático se ha transformado en una gigantesca hipocresía.
 
La crisis que se está produciendo en los adultos (cambios económicos, sociales, políticos, culturales, etc.) está desarticulando el concepto tradicional de familia (hoy lo normal son las uniones no tradicionales y efímeras) realidad esta que condiciona en los hechos el cumplimiento del rol asignado por la sociedad a esa institución base (familia).
   
En ese escenario mendaz,  los jóvenes están siendo invisibilizados a través de la manipulación del INDEC, siendo por tal razón relegados a una dependencia forzosa y a formas de participación subalternas. Este fenómeno se va agravado simultáneamente con la fragmentación social.
 
Los efectos de esa exclusión se materializan en los jóvenes en: pérdida de autoestima, desilusión, desaliento, automarginación, apatía, inseguridad, migraciones, informalidad, violencia, etc., construyendo su identidad en un contexto de desintegración social, de precarización del empleo, de inseguridad y de desprotección social. En ese grupo etáreo ( 15 a 29 años) existen altos niveles de desconfianza en los gobiernos e instituciones (solo el 40% de la juventud tiene una orientación claramente demócrata). La lógica de participación es individual y orientada al logro de resultados inmediatos.
 
Las condiciones regionales y/o nacionales están favoreciendo la expansión del disconformismo.
 
Promesas vencidas, mentiras baratas, expectativas malogradas, reclamos cada vez más violentos… y respuestas cada vez más escasas, van produciendo el desencanto de unos, por recibir poco y de otros por pagar demasiado, en medio de una inquietante corrupción.
 
La desigualdad ya no es coyuntural, es estructural. Según un reciente informe de UNICEF Argentina sobre el estado de la infancia y la adolescencia en el país, el 62,7% de los chicos está bajo la línea de pobreza (6 de cada 10 niños menores de 18 años). En total son 3.689.588 chicos. Entre los indigentes, casi la mitad no recibe ningún tipo de subsidio o ayuda social. La educación no escapó de estos datos. Según UNICEF, existe en la Argentina “mayor exclusión y riesgo educativo”. Una alta proporción de niños de 5 años no accede a la educación; 1 millón de chicos de entre 15 y 19 años están fuera del sistema educativo; 10,3% de adolescentes no empezó la secundaria y 1 millón de chicos tiene sobreedad en el sistema educativo. Cada año, 68.374 niños de 6 a 11 años dejan la escuela.
 
Gobernar es cuidar, no mentir.
 
Los prestidigitadores de los datos estadísticos oficiales, no solo no están transparentando el reparto injusto, sino que también ocultan, junto a la pobreza, la corrupción masiva que realizan a través de una errática distribución del gasto público con los que pretenden incentivar y moldear a voluntad a la gente que en su mayoría tiene sus necesidades básicas insatisfechas.
 
El incremento del crecimiento urbano afecta a las estructuras sociales, económicas y culturales. La densidad demográfica incide en la calidad de vida de la población y sobre el diseño de las políticas urbanas, los servicios de transporte, la infraestructura pública y las condiciones de habitabilidad.
 
La desigualdad genera pobreza, pero además impide un crecimiento económico sostenido, reduce el número de consumidores, obstruye la formación del ahorro nacional, erosiona la trama social y genera inseguridad social.
 
Hoy los medios y la acción directa convergen contra los políticos que blanden las encuestas para demostrar el particularismo de la acción directa.
  
Un grado elevado de movilización social influye ciertamente en la política de Estado. Si realmente queremos propender a la industrialización del país (hoy nuestras industrias no son lo eficiente que debieran ser debiendo el Estado permanentemente “asistir” su ineficiencia), debemos inexorablemente incrementar la capacidad agropecuaria que es la única actividad generadora de riqueza a corto plazo, y la que puede proveer el dinero para financiar y acompañar al proceso de industrialización.
 
Pensemos que el capital jamás se aferró a ideología alguna, sino que adquieren perfiles de acuerdo con sus urgencias y beneficios
 
Conclusion:
La situación descripta refleja los problemas que padece la sociedad en general: aumento del crecimiento económico con baja distribución social; persistencia de las brechas sociales; deterioro permanente de los servicios sociales públicos; baja integración económica y comercial; bajos niveles de gobernabilidad; aumento de las demandas ciudadanas por mayor y mejor democracia.
 
Probable evolucion:
CUANDO EL SISTEMA NORMATIVO DE UNA SOCIEDAD SE REBASA, LOS IMPULSOS MÁS PRIMITIVOS SE DESATAN PRODUCIENDO EN TROPEL DISCAPACITADOS SOCIALES QUE OBSESIONARÁN A LA SOCIEDAD DURANTE MUCHOS AÑOS (incapaces de alcanzar una vida gratificante, muchos optarán por una existencia imaginaria que la droga les facilitará; otros serán vengadores de su realidad, asesinando, robando, secuestrando y/o violando).
 
 Víctimas de la anomia social, unos vivirán mundos ilusorios y otros matarán y robaran sin sentir el mas minimo remordimiento de conciencia.
 
Pronóstico reservado:
En una sociedad crispada y anomica, cuando los conflictos se potencian, generalmente ponen en peligro la paz social...
 
En azul y blanco, HUGO CÉSAR RENÉS

No hay comentarios: