sábado, 6 de julio de 2013

DEBATE: El Perverso Regimen de Impuestos al Trabajo Vigente


http://www.agrositio.com/canal_agrositio/entrevistas.asp?id=145926


null


El modelo neoliberal tributario y esclavista vigente emergente del “derecho –antiguo, jerárquico y bárbaro- de los romanos degrada el trabajo -con impuestos- hasta hacerlo digno del esclavo y realza el robo y el latrocinio como fuente genuina de la propiedad –al omitir el sistema económico y rentístico de la economía clásica y científica-” Juan Bautista Alberdi
Vivimos una era  de cambio –prerrevolucionaria-, debemos restituir el derecho moderno o enfitéutico de la Revolución de Mayo de 1810, aboliendo todo el régimen de impuestos al trabajo y reemplazarlo por el sistema rentístico de recursos del estado de la Constitución de 1853.
Como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong, la region central agrícola e industrial de los EE.UU. entre otros, debemos aplicar una alícuota del 1,5% sobre el valor de mercado de la tierra y con eso basta para eliminar el perverso régimen de impuestos recuperando la libertad, generando una sociedad igualitaria y fraternal; además de sanear la democracia, restituir el federalismo y la sanidad de la república; terminando con la corrupción.
El MODELO rentístico consiste en privatizar el valor creado por el trabajo –eliminando todos los impuestos- y socializar el valor creado por la sociedad -que se manifiesta en el aumento del valor de la tierra- aplicando el sistema económico y rentístico.
Vivimos un tiempo prerrevolucionario donde debemos levantar las banderas de los economistas Manuel Belgrano,  Bernardino Rivadavia y Juan Bautista Alberdi y concretar su ideario.
La corrupción de la ciencia económica, del derecho y de la historia domina la mente y el corazón de nuestros economistas y abogados -por formación académica para logra una sociedad jerárquica- debe acabar y reestablecer el rumbo perdido hacia la civilización; que no es más que la seguridad sobre la vida y sobre el fruto del trabajo del hombre.

No hay comentarios: