sábado, 23 de noviembre de 2013

LOS PECADOS DE BILLY YEATTS

Los cazadores de rentas monopólicos que Billy condena son los hijos de los grandes cazadores de rentas que Billy omite, “la apropiación de la renta de la tierra es la madre de todos los monopolios” Wiston Churchill.
La Universidad Francisco Marroquin como parte de toda una constelación de Think Tanks que dominan el mundo académico a efectos de corromper la enseñanza del derecho y la economía con el fin de concretar el crimen de la apropiación de la renta publica por parte de los cazadores de rentas -terratenientes rurales y urbanos-.
Luego “los cazadores de rentas publicas” tendrán como escudo empresas que se dediquen a la creación de bienes de producción como pantalla para lavar la inmoralidad sobre la que se asienta su auténtica riqueza “el robo de la renta publica”; por lo tanto, los empresarios creadores de riqueza actúan igual que los narcotraficantes con sus empresas creadoras de riqueza para el lavado del dinero conseguido por otro crimen igual de dañino y perverso.

El campo de batalla de estos traficantes de renta publica son las universidades donde el derecho natural o judeo cristiano -Levítico 25:23- o derecho enfitéutico de la Revolución de Mayo de 1810 o el sistema económico y rentístico de la Constitución de 1853 que toma el 1,5% del valor de mercado de la tierra libre de mejoras -RENTA- para financiar al estado será reemplazado por el Derecho positivo o jerárquico o esclavista o bárbaro o romano que permitirá a los dueños de la tierra alzarse con el botín renta a costa de hacer pagar a los trabajadores el gasto público mediante los 92 impuestos “que degradan el trabajo hasta hacerlo digno del esclavo, a la vez que realza el robo y el latrocinio político como fuente genuina de la propiedad –renta apropiada-” Juan Bautista Alberdi

'La historia es, esencialmente hablando, una lucha constante entre Civitas Dei y Civitas Diaboli (Ordenamiento jurídico que generará una sociedad justa, igualitaria y fraternal -Ciudad de Dios- vs una sociedad jerárquica, esclavista y violenta como la Ciudad Romana)….El enfrentamiento se prolongará hasta el final de los tiempos, y el triunfo definitivo de la Jerusalén celeste.." San Agustín

El demonio de la corrupción de la ciencia económica y del derecho se esconde en el interior de gente honesta y bienintencionada como mi gran amigo y mejor persona Billy Yeatts y sus adláteres.

"Pecadores somos todos, los pecados se perdonan, la corrupcion no" Papa Francisco

1 comentario:

Guillermo Andreau dijo...

Estimado señor Guillermo Andreau:

He escuchado con atención de la disertación del señor Guillermo Yeatts que ud. ha tenido la gentileza de enviarme.
En ella propone a los recién graduados una regla moral para aceptar o rechazar los lugares de trabajo que se les ofrezcan como profesionales.
En términos generales divide a los posibles "oferentes de trabajo" en dos grandes clases:

a) Los "creadores de riqueza", a quienes define como aquellos que con su esfuerzo y en competencia con otros semejantes, producen "riqueza" y
b) Los "buscadores de rentas". Los define como los que "intermedian" (se supone que ha der ser en la actividad de los primeros), con el afán de hacerse de rentas. Ejemplifica a esta "clase" con un caso típico: los que ejercen un "monopolio".

El señor Yeatts aconseja a los jóvenes presentes que a la hora de ejercer su profesión prefieran puestos de trabajo que ofrezcan los primeros y rechacen las ofertas de los segundos, pues en la medida que sean de recta moral, más temprano que tarde, de lo contrario padecerán serios conflictos de conciencia. Excelente consejo.
No es muy largo el mensaje, pero me basta para decir que concuerdo con él señor Yeats.

Luego he procedido a leer las afirmaciones de usted, mi muy apreciado amigo. No las considerado inexactas; pero no me parecen apropiadas para juzgar las palabras pronunciadas por el señor Yeatts.
En lo que a mi respecta, a tenor de lo que acabo de escuchar - repito - coincido con el flamante Doctor Honoris causae.

Para rectificar mi juicio necesitaría saber que el señor Yeatts no esa amigo de los fundadores de la Ciencia Económica, los llamados Clásicos. - Que el señor Yeatts no define como ellos quienes son los "creadores de riqueza" y a quienes "buscadores de rentas".
En lo que a mi respecta son "creadores de renta" aquellos que en mercados libres de todo privilegio producen "riqueza" en el sentido de la política económica aconsejada por los economistas Clásicos. Esto equivale a decir que son "creadores de renta" los que producen cosas en libre mercado (por el lado de la oferta y la demanda) , aplicando o haciendo aplicar el Trabajo a la Tierra auxiliado por el Capital (Riqueza= Trabajo + Capital + Tierra)

En cambio son simples "buscadores de renta" aquellos particulares que usando de la fuerza o del derecho positivo establecido, sin necesidad de trabajar ni de aportar capital, se apropian de la "renta" que se manifiesta en el precio de la tierra y que de acuerdo a la Economía Clásica ha de ser un valor destinado a soportar el gasto público.

Supongo que el señor Yeats como amigo de la libertad para todos los hombres del mundo que pretendan vivir del fruto de su trabajo o la inversión de sus ahorros, estará de acuerdo con la distinción que he hecho y que, por lo tanto, además de descalificar a los monopolios coincida conmigo (y los Clásicos) en que la "renta" no puede ser objeto de apropiación de los particulares , sino que ha der ser considerada como el primer y fundamental recurso de la sociedad para obrar el gasto público. Va de suyo que descuento que el señor Yeatts estará a favor de la eliminación de los impuestos al trabajo, la inversión y el consumo.

Muy atentamente
Hector Sandler. Profesor Consulto, Derecho, UBA