martes, 20 de marzo de 2018

Decadencia Argentina ¿Cuantas Decadas Tiene? Julio Barbaro


Decadencia Argentina ¿Cuantas Decadas Tiene? Julio Barbaro
Seminario ANÁLISIS A MITAD DEL MANDATO PRESIDENCIAL
Instituto de investigaciones Ambrosio Gioja Facultad de Derecho UBA

3:30 NO TENEMOS CLASE DIRIGENTE, ha sido reemplazada por hombres de negocios con el estado, el merito es ser rico.
6:20 SOLO LA COIMA JUSTIFICA ABRIR LA ECONOMÍA
8:15 LA POLÍTICA NO DISCUTE IDEAS
11:00 FRANCIA DEMUESTRA HOY EL FRACASO DE LA MERITOCRACIA..Dr. Conesa
16:00 LA TRAICIÓN DE LOS INTELECTUALES, Guillermo Andreau
22:10 LA UBERIZACION DE LA ECONOMÍA ESTA COMBATIENDO AL CAPITALISMO MONOPÓLICO.
26:10 MI GENERACIÓN POLÍTICA ELIGE LA VIOLENCIA POLÍTICA.
27:40 SI EL PERRONISMO SE UNE PIERDE
19:30 LA SOCIEDAD TRAUMATIZADA POR LA VIOLENCIA
32:00 EL IMPERIALISMO ES UNA JUSTIFICACIÓN A NUESTRA DECADENCIA INTELECTUAL.
34:00 EL DOMINIO DE LOS IMBÉCILES Y LA AUSENCIA DE DIRIGENTES
38:38 NESTOR ERA UN AUTORITARIO SIN RUMBO, ESTO NO ES VIABLE, NADIE TIENE PROYECTO
42:00 SE ACERCA EL ESTALLIDO. LA DIRIGENCIA SE DEDICO A ENRIQUECERSE
44:00 SIN SISTEMA DE RECURSOS DEL ESTADO NO HAY NADA
50:42 EL NEGOCIO REEMPLAZO A LA POLITICA
52:52 LADRÓN QUE ROBA LADRÓN TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN.
53:00 EL SISTEMA RENTISTICO DE LA CONSTITUCIÓN COMO BASE DEL SISTEMA DE RECURSOS PARA UN NUEVO ORDEN ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL.
54:00 LOS INTELECTUALES SON UN DECORADO. Los poderosos sostienen Think Tanks para eludir pensar, mediante la racionalización de  ideas falsas y absurdas con el fin de sostener el antiguo régimen jerárquico vigente..
56:00 LOS FINANCISTAS INTERMEDIARIOS DESPLAZARON A LOS POLÍTICOS EMPRESARIOS.

59:00 CONCLUSIONES Por el Director del Seminario Dr. Hector SANDLER
1:13:00 QUIEN SE HACE CARGO DE TRANSMITIR LA SOLUCIÓN DESARROLLADA EN ESTAS CONCLUSIONES A LOS CIEGOS POLÍTICOS Dr Sergio de la Torre

Por Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego

1 comentario:

luisiño dijo...

El gobierno de Norte argentino-Jujuy no está proporcionando una educación completa en Quebrada y Puna; lo que está marcando es un impacto devastador en miles de menores, adolescentes y jóvenes. Muchos están desesperados en continuar estudiando niñas y niños, sin embargo están creciendo sin la educación que les ayudaría a tener opciones para su futuro. En la Puna muchos niños y niñas no pueden llegar a una escuela a pie de manera segura en un tiempo razonable. Otro tanto de niñas han dejado de ir a la escuela debido a la preocupación de sus padres por su seguridad a la hora de caminar a la escuela. Existe un “cuello de botella ascendente” a medida que los niños, especialmente las niñas, se hacen mayores. Las escuelas secundarias son más escasas que las escuelas primarias, o que recién están construyendo. Muchos adolescentes varones y mujeres que completan el nivel en una escuela secundaria no tienen acceso a una escuela donde podrían pasar al siguiente nivel universitario. No tienen una Universidad Nacional. Una educación libre independiente y laica. El Estado no ha tomado en serio la educación. El problema son las prioridades del gobierno: la educación no es una prioridad y no le dedican el presupuesto necesario. En tanto de Quebrada y Puna han pasado petitorios pidiendo una universidad nacional, por el Ministerio de Educación de la provincia, Defensor del Pueblo, Legislatura Provincial, Cámara de Diputados de la Nación, Senado de la Nación, Gobernante Federal, y a otros que se consideran responsables de la Educación Argentina. Su réplica es el silencio, su humillación, o es la respuesta del sociólogo Zygmunt Bauman de “seres humanos residuales”; vidas improductivas porque no participan del mercado, por eso sus voces son enmudecidas. Pero es tajante y contradictorio cuando desde el poder confirman de la importancia de la educación y en otro que afirman que desde la provincia ganaran millones por tal proyecto de explotación de sus territorios los recursos naturales, sin consulta previa. Entonces, no hay motivo para doblegar el espíritu crucial de miles de adolescentes y jóvenes que esperan una universidad nacional... ¡Que, mediante la convivencia y el consenso, se hagan efectivos los derechos que le corresponden al ser humano por la mera razón de existir! ¡Una Universidad Nacional!